martes, 1 de febrero de 2011

Desplazados de los Llanos se reúnen con autoridades del ayuntamiento de SCLC


Janet Hernández Cruz
El día de ayer las 30 personas desplazadas de la comunidad de los Llanos municipio de San Cristóbal de Las Casas, encabezados por el pastor Esdras Alonso González, sostuvieron una reunión con autoridades del ayuntamiento municipal y gobierno del estado.
En entrevista Esdras Alonso, dijo que se llegó al acuerdo de brindarles asistencia humanitaria al grupo y de coadyuvar con el gobierno para darle una pronta solución a esa problemática que ha duradoya más de un año.
Sostuvo que la reunión se dio en buenos términos ya que las autoridades del ayuntamiento tienen una recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, "fuimos a decirles cuál era su postura, se manifestaron y pidieron libertad de credo, queremos darle seguimiento, porque la gente ya está desesperada".
Alonso Gonzáles, señaló que las personas tienen más de un año habitando en el albergue "Alas de Águila", en donde se les ha brindado apoyo, pero es necesario que se agilicen las cosas para que las familias desplazadas puedan retornar a su comunidad.
Expresó que durante la reunión los afectados pidieron la reparación de daños de las 13 viviendas que fueron destruidas y que las autoridades correspondientes apliquen la ley.
Por su parte Agustín Hernández Muñoz, uno de los desplazados pidió la intervención del Gobernador Juan Sabines para que puedan regresar a su comunidad, trabajar sus tierras y sus hijos puedan asistir a la escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario