viernes, 18 de febrero de 2011

DENUNCIAN ANOMALIAS EN EL HOSPITAL DE LAS CULTURAS

El Dr. Jorge Luis Arguello Mendoza, lucra con la salud de los derechohabientes, denuncio la Sra.Olga Lidia torres Álvarez

Por Roberto López
San Cristóbal de las casas, esta mañana la Sra. Olga lidia torres Álvarez, en entrevista hizo pública sus inconformidades en contra del hospital de las culturas. Mencionando que su hijo el niño Alejandro de Jesús Aguilar Torres de 7 años de edad y derechohabiente del "SEGURO POPULAR" fue programado para amigadalectomia para este 16 de febrero del 2011. Por el Dr. Jorge Luis Arguello Mendoza, (medico de este hospital de las culturas) con diagnostico de ADENOAMIGDALITIS. Por el cual menciona la afectada, me presente este lunes 15 de febrero, entrevistándome con el medico antes mencionado refiriéndome el lo siguiente: que si quería que mi hijo no tuviera dolor ni molestias, podía el rentar unos aparatos especiales para hacer la cirugía el cual iba a tener un costo de 3 mil pesos entregándole de manera inmediata a el, por el cual le comente que era muy pobre y que tal vez no iba a poder conseguirlo me contesto que yo viera como le hacia por que era para bien de mi hijo por que el ya tenia rentado los aparatos pero que por favor eso iba a quedar entre el y yo. Al salir preocupada y triste por lo que me había dicho el medico Jorge Luis Arguello y por no saber donde conseguir el dinero ya que mi esposo es balconero pero cuando no tienen trabajo lo mandan a descansar. Me encontré a otra Sra. que también el mismo medico le estaba exigiendo lo mismo y le sugerimos al Dr. que si podíamos pagar entre las dos el monto de la renta del equipo, a lo cual nos contesto que el pago era individual. A mi hijo lo internaron y luego que cree le dieron de alta por mejoría, si no estaba enfermo que descaro tal vez por que no pude pagar el dinero. Debido a esto, presente mi queja por escrito ante el Dr. Carlos Mario Lugo Pfeiffer. Director del hospital de las culturas, referente a las anomalías a que fui objeto por el Dr. Jorge Luis Arguello Mendoza, el cual el director me hizo mención de forma verbal que el se comprometía a resolver de manera favorable para nosotros y mi hijo Alejandro de Jesús Aguilar Torres, asignándome un nuevo medico para que de esta manera se evitara gastos innecesarios ya que mi situación económica es precaria; también el Dr. Carlos Lugo menciono que el medico no tenia que estar pidiéndome dinero ya que el hospital de las culturas si cuenta con el equipo necesario para que esta cirugía se realizara sin problemas y que se comprometía a sancionar al medico de acuerdo con las políticas internas del hospital desde la suspensión temporal hasta la definitiva, incluso también Ud. me menciono que no teníamos por que andar movilizando medios informativos por que ya de por si el hospital tenia una mala imagen para que encima se le añadiera mas. La inconforme dijo que confió en el Dr. Carlos Lugo y paso a consulta con la Dra. Becerril, a mi entrada comenzó a decir esta mencionada Dra. Que no era justo lo que le estábamos haciendo al Dr. Jorge Luis Arguello y que para no tener problemas ella, mejor me iba a mandar al pediátrico en Tuxtla, por que no tenían los aparatos necesarios y esto estaba avalado por el director Carlos Lugo, le dije que si no tenia 3 mil pesos para pagarle al Dr. Mucho menos para viajar a Tuxtla es mas ni conozco. Por lo que la Sra. . Olga Lidia Torres Álvarez, muy molesta dijo: me veo obligada a renunciar a este servicio que por derecho le corresponde a mi hijo y a mi, no sin antes recordarle que el gobierno dice que el SEGURO POPULAR ES GRATUITO y que debemos ser atendidos con respeto y dignidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario