viernes, 4 de febrero de 2011

Concluye encuentro de arqueólogos en SCLC

Janet Hernández Cruz
Con gran éxito concluyó el encuentro denominado "Arqueología de Chiapas: Avances e interpretaciones Recientes", realizado en las instalaciones del museo del ámbar los días 2, 3 y 4 de febrero, esto dentro del marco de los 60 aniversarios de la fundación Arqueológica Nuevo Mundo.
Lynneth Lowe, coordinadora del Centro de Estudios Mayas de la UNAM, señaló que gracias al apoyo de varias instituciones del estado de Chiapas, se realizó el encuentro en donde se presentaron los últimos avances e interpretaciones que hay en el campo arqueológico.
Dijo que la Fundación Nuevo Mundo, es una institución que ha estado trabajando por muchos años en diversos aspectos de la arqueología de Chiapas.
"Platicamos acerca de las aportaciones, descubrimientos que se han hecho, de los sitios en los que se han trabajado como son Chiapa de Corzo, Isapa, Chincultik y ver cuál es el estado actual de la investigación después de 60 años". Explicó.
Lynneth Lowe, explicó que en el encuentro participaron 35 conferencistas durante los tres días que duró el evento, todos ellos enfocados al estado de Chiapas.
Finalmente, expresó que se contó con la participación de arqueólogos del Instituto Nacional de Antropología e Historia, de la Universidad Autónoma de México, de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, investigadores de PROIMMSE, Colegio de México e invitados del extranjero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario