miércoles, 23 de febrero de 2011

Comentario a Tiempo
Teodoro Rentería Arróyave


SOLOS CON SUS ALIANZAS

Al reiterar Andrés Manuel López Obrador, separarse del Partido de la Revolución Democrática "por el tiempo en que se mantenga el contubernio de los dirigentes nacionales del Partido de la Revolución Democrática con Felipe Calderón y el Partido Acción Nacional" y contar con el apoyo de los líderes históricos y actuales de las izquierdas, "los Chuchos"; sus tribus; su mesías, Manuel Camacho Solís, y el pupilo, Marcelo Ebrard Casaubón se están quedando solos en su sueño guajiro de encabezar una alianza antinatura para las presidenciales del 2012.
En su carta de petición de licencia, López Obrador se sostiene en su posición al afirmar "que de ninguna manera podemos convalidar el proyecto de la mafia del poder, que pretende consolidar un bipartidismo de derecha con el PRI o con el PAN que, al final de cuentas, representan lo mismo; es decir, prolongar el régimen de opresión, corrupción y privilegios que está destruyendo al país y afecta cada vez más el bienestar y la tranquilidad de la mayoría de los mexicanos".
Sin entender, que hasta ahora el único congruente en esta disputa de coherencia ideológica por una parte y de intereses bajunos por la otra, el todavía presidente nacional del PRD, Jesús Ortega Martínez, contesta al tabasqueño que dentro de los estatutos del partido no existe la figura de solicitar permisos temporales, por lo que será el consejo nacional quien determine que va a pasar con Andrés Manuel López Obrador.
Sin embargo, no quita el dedo del renglón de las alianzas antinatura y anuncia que será el próximo 27 de marzo cuando se lleve a cabo la consulta en el Estado de México para determinar si el PRD va en alianza o no con el PAN al gobierno de aquella entidad.
La posición de los Cárdenas, Cuauhtémoc y Lázaro es bien conocida y seguramente ahí está la razón de su declinación a la dirigencia perredista del nieto del Tata.
A la misma se suma Porfirio Muñoz Ledo, ex presidente del PRD y ahora diputado por el del Trabajo, al asegurar que el PAN y sus aspirantes a candidaturas "nunca van a apoyar a un aspirante de izquierda", por lo que la oferta panista para ir en alianza con el PRD en el Estado de México, "es pura fantasía". En contra también se ha manifestado Carlos Navarrete, líder de la bancada del PRD en el Senado de la República.
Y por si faltara algo, el precandidato del PRD a la gubernatura del Estado de México, Alejandro Encinas Rodríguez, fue tajante: "prefiero declinar antes que aceptar una alianza con el PAN y traicionar los principios de mi partido".
Mientras los panistas como Gustavo Madero, Javier Corral y otros vociferan por la frustración, Jesús Ortega Martínez, sus tribus, Manuel Camacho Solís y Marcelo Ebrard Casaubón se están quedando solos en las aguas negras de la incoherencia y la contradicción.
EN EL ÁTICO. Nuestra próxima entrega la enviaremos desde República Dominicana, donde hemos sido invitados a participar en el III Congreso de la Asociación Latinoamericana de Locutores que presidente la colega Rosalía Buaún Sánchez quien a su vez encabeza la Asociación Nacional de Locutores de México. Auguramos un gran éxito de la reunión gremial.
Periodista y escritor. En teodoro@libertas.com.mx y felapvicemex@hotmail.com agradeceré sus comentarios y críticas. En vivo, de lunes a viernes a las 20:00 horas, tiempo del centro, en las frecuencias en toda la República de Grupo Radio Fórmula. En la ciudad de México, en el 14 70 de A. M. Le invitamos a visitar: www.felap.info, www.ciap-felap.org, www.fapermex.mx, www.clubprimeraplana.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario