viernes, 18 de febrero de 2011

AYUNTAMIENTO DE SAN CRISTÓBAL TRABAJARÁN EN COADYUVANCIA

-El objetivo es mejorar la calidad educativa en el Municipio
-Trabajo intenso en favor de la Educación


Con el fin de abatir el rezago educativo en el Municipio de San Cristóbal De Las Casas, la Alcaldesa Victoria Cecilia Flores Pérez se reunió con Olivia del Carmen Luna Ruiz, Coordinadora de Programas Especiales y Compensatorios de la Secretaría de Educación en el Estado.
En la reunión se presentaron los diferentes programas educativos como son: Escuelas de Calidad, Participación Social, Escuela Segura, Escuela y Salud, Programa Nacional de Lectura, entre otros.
Agregó que mediante esto se buscará las estrategias para superar aquellas deficiencias que presenten los niños en el ramo educativo a través de cursos y talleres.
Luna Ruiz dijo que la educación forma parte de los Objetivos de Desarrollo del Milenio que son una prioridad, y es el mensaje que siempre hemos tenido como Chiapanecos y hemos captado del Sr. Gobernador Juan Sabines Guerrero.
“Estamos aquí en San Cristóbal haciendo unidad. La Secretaría de Educación y el Municipio vamos a trabajar para poder lograr la calidad educativa”, puntualizó”.
Por su parte, la Alcaldesa se congratuló por lo expresado en voz de los representantes de la SE: “realmente estamos con un compromiso decidido en favor de la Educación, y estamos conscientes que a través de ésta se logra la solución de la gran mayoría de nuestros problemas en el Municipio, en el Estado y en el País. Es la herramienta que da resultados comprobados para armonizar una sociedad y hacerla progresar”, enfatizó.
Respecto a este trabajo en conjunto con el Gobierno del Estado, mencionó que “va a ser muy efectivo, va a dar resultados, de eso estamos seguros y cuenten con lo que nosotros podamos hacer para coadyuvar”, mencionó la Alcaldesa.
En la reunión estuvieron presentes los Coordinadores de los diferentes proyectos educativos de la Secretaría de Educación, quienes uno a uno, explicaron a la Munícipe y a la Regidora de la Comisión de Educación, Cultura y Recreación, Irma Pérez Luna, los contenidos y beneficios de dichos programas, que buscan abatir el rezago educativo de los habitantes del Municipio de San Cristóbal.
Se informó también, que en próximas fechas se integrará el Consejo Municipal de Educación, el cual vinculará a la Educación con el Municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario