martes, 8 de febrero de 2011

Aumenta ambulantaje en SCLC

Janet Hernández Cruz
Mariano de la Cruz Ruiz, representante de la Unión Democrática de los Trabajadores, dio a conocer que la situación del ambulantaje en la plazuela de Caridad y Santo Domingo es preocupante ya que está ha ido acrecentándose lo cual afecta en gran manera a los artesanos que trabajan en ese lugar.
Señaló, que en la administración anterior había un aproximado de mil 200 ambulantes, porque los trabajadores de Servicios Públicos Municipales nunca hicieron nada al respecto debido a la corrupción que había entre los funcionarios.
De la Cruz Ruiz, dijo que ahorita se han instalado 20 puestos más y que el giro no tiene nada que ver con la venta de artesanías, porque son negocios de jugos, tacos y frutas, por tal razón la calle es ya intransitable debido al aumento de éstos.
"Las organizaciones que han causado más problemas de expansión de ambulantaje es la MOCRI encabezada por Lucia Sánchez y la CROC representada por Pedro Gómez Gómez", recalcó.
El representante de la UDET, explicó no estar de acuerdo porque son personas que cuentan con un puesto ya establecido y ahora también están vendiendo en la calle.
Enfatizó que hasta el momento no han hecho nada por escrito, pero solicitó a las autoridades municipales a que se acerquen para constatar en qué situación se encuentran esos lugares porque dañan la imagen de la ciudad, la cual es caracterizada por su iglesias y plazuelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario