viernes, 4 de febrero de 2011

138 centros de salud, 17 hospitales, 12 clínicas de la mujer y 14 unidades de medicina de especialidades
Crecimiento de infraestructura de salud en Chiapas, hoy más que nunca


En cuatro años de administración, Chiapas ha registrado un crecimiento de infraestructura en salud sin precedentes, lo que ha permitido atender tan sólo en el 2010 a más de cinco millones de pacientes, informó el secretario de Salud en Chiapas James Gómez Montes.
“La salud pública el crecimiento no tiene precedentes, algunos están en proceso de construcción, pero son 138 centros de salud, 17 hospitales en toda la historia de Chiapas tenía 20 hospitales y en solo cuatro años van 17, 12 clínicas de la mujer que es un modelo único, 14 unidades de medicinas especialidades del sida, entre otros”, señaló.
El funcionario estatal resaltó que a la fecha, esta administración se ha hecho cirugías de altísimo nivel en los dos hospitales. “Se han hecho trasplantes, cirugías laparoscópicas, cirugías de corazón abierto”.
En materia de riesgo sanitario, Gómez Montes señaló que ha mejorado la calidad de agua para consumo humano, además de monitorear de manera constante los alimentos que se venden en la vía pública para evitar los riesgos de transmisión de enfermedades gastrointestinales a la población chiapaneca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario