sábado, 8 de enero de 2011



Tomó protesta nueva dirigencia de Arquitectos en Chiapas.


- Carmen Gordillo Ruiz, guiará los destinos de este cuerpo colegiado por los próximos dos años.


Daniel Pérez Aguilar.
Tras haber obtenido el triunfo contundente en las semanas pasadas, en el proceso democrático de renovación de la dirigencia estatal del Colegio de Arquitectos Chiapanecos (Cachac), Carmen Gordillo Ruiz, tomó formal protesta ante funcionarios federales, estatales y municipales, así como ante el Consejo Directivo, mismo que guiará por los próximos dos años.
De esta manera, el XX Consejo Directivo del Colegio de Arquitectos Chiapanecos A. C., inició ayer, su etapa de renovación como organismo colegiado, en la que urgió a sus colegas a buscar el reposicionamiento de la arquitectura en la sociedad, toda vez que esta actividad ha sido desplazada por otras funciones.
Una vez tomado protesta, la líder del cuerpo colegiado, Carmen Gordillo Ruiz, agradeció la confianza de sus compañeros al elegirla como presidenta y en ello, darle la grandiosa oportunidad de dirigir los destinos del colegio.
Como parte de su trabajo, Gordillo Ruiz, anunció la gestión para el acercamiento con las escuelas y la Facultad de Arquitectura de la Unach, con el objeto de fortalecer el vínculo con el instituto gremial.
“La finalidad es coadyuvar en la formación integral del alumno-egresado mediante la participación constante de nuestro gremio en los eventos académicos, logrando con ello, beneficios importantes en el producto final de las nuevas generaciones de arquitectos”, expresó.
Asimismo, exhortó a los presidentes municipales de la entidad, a fomentar la implementación de los Institutos Municipales de Planeación -como los que ya existen en Comitán y Tuxtla Gutiérrez-, en virtud de ser la herramienta perfecta para encausar ordenadamente el desarrollo urbano, social y económico de las ciudades chiapanecas.
En ese sentido, anunció la disposición del colegio para brindar asesoría y orientación a los gobiernos municipales, estatal y federal para la ejecución y proyección de trabajos arquitectónicos.
Por su parte, el presidente de la Federación de los Colegios de Arquitectos de la República Mexicana, Adrián Alfonso Palafox, reconoció el trabajo del colegiado estatal (Cachac), por ser uno de los más importantes y destacados organismos de la arquitectura de México, según lo ha demostrado en los últimos años.
Por ello, pidió a través de los representantes del gobierno, entablar pláticas para hacer adecuaciones a la ley de supervisión de obras que posee el estado, esto con la finalidad de que los arquitectos sean tomados en cuenta en estos trabajos de la construcción.
El XX Consejo Directivo del Colegio de Arquitectos Chiapanecos, quedó esta conformado de la siguiente manera: Carmen Gordillo Ruiz (presidenta), Manuel García García (vicepresidente), los secretarios, David Alberto Zamora Rincón, Marlene Gutiérrez Pérez, Darinel Muñoa Gumeta; Guillermo Castañeda Rodríguez, así como por el tesorero, Jorge Flores Abadìa y Karem Vera de los Santos (subtesorera).

No hay comentarios:

Publicar un comentario