martes, 11 de enero de 2011


RESURGEN PROBLEMAS AHORA EN "MERPOSUR"

No lo vamos a permitir; al menos los que somos carniceros, puerco y pollo. Estamos decididos a defender lo que por derecho nos corresponde. La Administración pasada no se dejo que se abriera por lo que este señor no pudo hacer nada. Ahora don Manuelito con este otro administrador también hay que recalcarle que nosotros tenemos un documento donde tuvimos este año que pasó con Mariano Díaz Ochoa donde le dijimos que no íbamos a permitir que ni Gerardo Ortega ni otra persona, pusiera otro cambio de giro.

Por: Mario Grajales Gómez y Maria Elena López Pérez.
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas a 10 de enero de 2011.- Este día se reunieron los locatarios de este centro comercial "MERPOSUR" con el dirigente de la Organización OPEACH el C. Manuel Collazo y el Secretario de la misma, también estuvo presente el C. Hubert Armando Robles, dirigente de los Locatarios del patio de Merposur. En uso de la palabra el C. Manuel Collazo dijo: "El viernes vamos a celebrar una reunión donde presentaremos ante el Administrador y con el Representante de Servicios Públicos Municipales, los documentos que llevaran las solicitudes plasmadas que darán a conocer los arreglos a nuestras instalaciones." En ese acto el C. Hubert Armando Robles, dijo: "Don Manuelito en lo que compete a mi manifiesto que tenemos un problema desde la Administración pasada que se viene suscitando en relación al cambio de giro que desean se les autorice esto en el área de taqueras, quien lo vino a provocar fue don Gerardo Ortega, y no lo pudo llevar a cabo por que obviamente no lo dejamos. ¡Nosotros hemos sido pioneros del mercado desde hace años y hemos venido sufriendo, para que venga otra persona a ponerlo donde se le hinche! es muy importante que el pueblo este consciente de que nosotros tenemos derecho compañeros y más aún que estamos organizados y que estamos con la OPEACH que no se olvide que todo el patio la mayor parte es de la OPEACH y nosotros los carniceros, los polleros y los puerqueros también estamos conjuntos. Ahora esta nueva administración también se viene suscitando el problema del puesto de afuera ya que quieren poner a la venta el giro de Lácteos y derivados de hecho con la administración pasada supuestamente les había otorgado pero Montesinos hablo conmigo y me dijo que no había ninguna autorización de nada. Entonces este señor me dijo que no había problema, que con su dinero compraba hasta la OPEACH y que lo iba a poner por que él había comprado el local y sabemos que nosotros no lo vamos a permitir; al menos los que somos carniceros, puerco y pollo. Estamos decididos a defender lo que por derecho nos corresponde. La Administración pasada no se dejo que se abriera por lo que este señor no pudo hacer nada. Ahora don Manuelito con este otro administrador también hay que recalcarle que nosotros tenemos un documento donde tuvimos este año que pasó con Mariano Díaz Ochoa donde le dijimos que no íbamos a permitir que ni Gerardo Ortega ni otra persona, pusiera otro cambio de giro. Tenemos documentos que avalan lo que estamos diciendo, estos papeles son de este año para que no haya confusiones lo mismo que puedan decir que sí se les autorizó. Estos entre otros son los puntos a tratar y pedimos que saquen ese puesto que pusieron en donde supuestamente quieren vender lácteos y derivados, y carnes de res, puerco y pollo el que retiren las vendimias de ese local es uno de los puntos principales por lo que los compañeros estamos aquí."
Manuel Collazo expreso: "Como ya lo dijo el compañero Hubert yo creo que desde que se ubicó este mercado había un acuerdo tanto con el Ayuntamiento como con los locatarios, se hablo muy claro que había un documento también firmado por cada Organización que el giro se tenía que respetar. Entonces yo creo que hasta este momento se sigue acatando siempre y cuando ustedes también se pongan de acuerdo. Yo también apoyaré para que se respeten esos giros y no se generen problemas en este centro de abastos, y como el compañero, dijo que los carniceros tienen sus giros igual que los polleros y los puerqueros. Si hay ampliaciones tenemos que analizar y platicarlo con el administrador y también con el H. Ayuntamiento, les pido que estos puntos se vayan analizando muy bien y que el día viernes 14 del presente a las once de la mañana presentaremos con el señor de servicios públicos municipales que va a estar con nosotros para que sepa que hay un acuerdo añejo en este mercado y se respeten los giros. Es lo que piden ¿verdad? Entonces vengan todos para que se enteren de los logros a obtener.

No hay comentarios:

Publicar un comentario