miércoles, 5 de enero de 2011


Redefine Estrategias de Seguridad con Apoyo de Equipo Tecnológico, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana


Tuxtla Gutiérrez.- Rediseñar estrategias de seguridad en el combate a las expresiones delictivas del fuero común y federal fueron una de las acciones que implementarán de manera inmediata en el estado de Chiapas, sostuvo el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, mayor Rogelio Hernández de la Mata, durante un recorrido por las instalaciones que realizó la mañana de este martes.
Acompañado por el Comisario jefe Moisés Grajales Monterrosa, subsecretario de la dependencia y Comisario Carlos Manuel Calvo Martínez, Director de la Policía Estatal Preventiva, dieron a conocer sus necesidades como equipo de trabajo e informaron de los logros realizados durante el año 2010.
Ante lo cual el titular de la SSyPC, comentó que se rediseñarán las estrategias de seguridad apoyados con las adquisiciones del Gobierno Estatal, como son los equipos tecnológicos aplicados a la seguridad que han sido instalados en los puestos de inspección, seguridad y vigilancia de las ciudades más importantes del Estado de Chiapas.
En este recorrido por los diferentes departamentos que ocupa la dependencia de seguridad, los mandos también redefinieron las estrategias de seguridad preventivas, atestiguando los ahí presentes los acuerdos tomados para seguir trabajando en pro de la seguridad de la ciudadanía local y visitantes que arriban a Chiapas.
Así mismo, estuvieron presentes los encargados de los puestos de inspección, seguridad y vigilancia ubicadas en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, de los equipos de alta tecnología que detectan armas, drogas, explosivos, pólvora o cualquier paquete sospechoso que se traslade al interior de los vehículos, como el Vehículo tipo Backscatter Van (Scanner por rayos x), las Torres hidráulicas Sky-Wash y GT-200 de detección molecular.
Después de una plática con los encargados de los puestos de control el funcionario estatal, remarcó que siguiendo el lineamiento y trabajo del Gobernador del Estado, Juan Sabines Guerrero, dejo en claro que los puestos no deben ni serán restrictivos si no que únicamente será preventivo en seguridad de los visitantes y residentes.
Seguido de lo anterior expuso el personal de la Policía Estatal Preventiva sus necesidades y logros, siendo ellos los encargados de maniobrar los equipos con tecnología de punta, se comprometieron a seguir trabajando para mantener a Chiapas como uno de los estados más Seguros de la república mexicana.
Con estas acciones realizadas por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) se refrendan el compromiso adquirido por el Ejecutivo Estatal, para garantizar los parámetros de seguridad adquiridos con la puesta en marcha del operativo "Por un Chiapas aún más Seguro", lo que ha contribuido a ubicar como uno de los destinos más solicitados por los visitantes a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario