miércoles, 5 de enero de 2011

Comentario a Tiempo
Teodoro Rentería Arróyave


UN GOBIERNO HUMANISTA

CULIACÁN, SINALOA. Un químico, farmacéutico y biólogo que fue rector de especial relevancia, Héctor Melesio Cuen Ojeda decidió incursionar en la política y después de ganar sobradamente las elecciones, al tomar posesión como presidente municipal de esta ciudad capital, aclara y se compromete a encabezar ante todo y sobre todo un gobierno humanista.
No podía ser de otra manera, un académico en toda la línea, reconocido, respetado y querido por todos en especial por la comunidad universitaria jamás se apartará de esa conducta que se fragua en el saber.
Mis padres, afirmó, me inculcaron la valía de recibir y despedir el sol en la ardua exploración de bienestar para los demás y la grata quietud del espíritu que sirve al prójimo.
Y al asumir la presidencia municipal de Culiacán, acepta, "la prueba a la que me somete la responsabilidad de servir a una sociedad que busca y merece un grandioso porvenir, en el que me inscribo como un ciudadano más que con lealtad, respeto y sencillez es apremiado al encuentro de un mejor tiempo para las nuevas generaciones".
Luego el compromiso fuerte, sin vaguedades, directo, al afirmar que viene a inaugurar una gestión que reclama de esfuerzo y voluntad sin límites, para convocar a todos los ciudadanos, para que juntos, construyan "el mejor gobierno que haya tenido Culiacán.
La Universidad Autónoma de Sinaloa, la UAS, es una de las casas de estudio más reconocidas no sólo del país sino del mundo, bajo el liderazgo de Cuen Ojeda esos activos del saber se acrecentaron a niveles nunca antes alcanzados, de ahí que la educación será pilar en su gestión.
La educación, aseguró, será piedra angular de esta administración como elemento fundamental que fortalezca el respeto a la ley en nuestro municipio, y generadora de mayores oportunidades de bienestar en nuestros niños y jóvenes, para vigorizar su amor por el municipio y convicción de participar en tareas a favor de la gente.
No un decálogo, pero si siete ejes fundamentales para desarrollar su gobierno: Nuestro gobierno tendrá rumbo, dirección y plazos de cumplimiento claros; en los próximos tres años tenemos que pensar en grande por Culiacán; trabajaremos para hacer del municipio, capital de progreso; se refrendará el espíritu fraterno que distingue a su gente; ampliaremos las posibilidades de recreación con tranquilidad; incorporaremos al desarrollo a las familias más desprotegidas, y haremos de Culiacán un referente obligado en términos positivos.
Lo demás, son las referencias obligadas a la problemática que viven los municipios, los estados y el país mismo, por ello es de resaltarse esta frase: Al agradecerle a la vida la oportunidad de serle útil a los culiacanenses, con humildad extiendo mi mano para que cada habitante de esta generosa tierra tenga en su presidente municipal a un amigo, a un aliado, a un gestor, a un trabajador de jornadas intensas comprometido con la gente.
Héctor Melesio Cuen Ojeda, un académico de especial relevancia, cuya carácter fraguado en el saber garantiza sin duda alguna un gobierno humanista, un gobierno de progreso para Culiacán.
Periodista y escritor. En teodoro@libertas.com.mx y felapvicemex@hotmail.com agradeceré sus comentarios y críticas. En vivo, de lunes a viernes a las 20:00 horas, tiempo del centro, en las frecuencias en toda la República de Grupo Radio Fórmula. En la ciudad de México, en el 14 70 de A. M. Le invitamos a visitar: www.felap.info, www.ciap-felap.org, www.fapermex.mx, www.clubprimeraplana.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario