jueves, 20 de enero de 2011


RECOLETOS
PEPECROCKER

TROPECÉ DE NUEVO…

TROPECÉ DE NUEVO… Estamos en el último tercio del primer mes del "Gobierno" Municipal, y si quiere usted que defina un común denominador, simplemente le diría que están obstinadamente empeñados en repetir viejas formulas que no han funcionado. Si existe algún asesor, este debería ser despedido de inmediato pues se ha caído en lo absurdo.
TALÓN DE AQUILES. Ninguna persona, por más erudito o bien intencionada que sea, puede salir avante de forma individual de una problemática tan complicada como lo es la administración pública de San Cristóbal; en todo caso, lo que se requiere es tener la habilidad de rodearse de un equipo que acuerpe, con iniciativa; que no esté a la espera de recibir órdenes sobre lo que tiene que hacer: que sume para que el que está al frente pueda multiplicar.
EL PRIMER AJUSTE. La innovación kenedyana -ahora todo un clásico- del primer balance a los cien días en el actual gobierno aldeano tendrá que ser a los treinta; no podrá caminar está administración con algunos lastres que han sido plenamente identificados. . . urgen algunos cambios.
EN SUS MARCAS. La mayor parte de los directores debieron estar ávidos por empezar a desarrollar sus respectivos programas de trabajo desde el primer día; claro, ellos pueden tener el justificante de que fueron enterados del puesto pocos días antes de asumir el cargo, lo cual, sin lugar a dudas, representa un grave error de planeación. De nueva cuenta los principales responsables serán -si los hay- los asesores.
MÁS DE LO MISMO. Al llegar un gobierno de oposición lo mínimo que espera la ciudadanía -así lo expresó con su voto- es un cambio; en pero, lo que hemos visto en estos 20 días de "gobierno" es un rosario de repeticiones: en el asunto de limpia municipal las acciones intentadas en los últimos tres gobierno municipales han sido un fracaso ¿Por qué ahora tendría que se diferente?, si se está actuando de la misma manera; en el caso del recién estrenado Miércoles Ciudadano (MC), fue una bomba de tiempo para el primer gobierno de Mariano Díaz Ochoa; en el SAPAM ¿Quiere apostar a que va a pasar en lo referente a las tarifas preferenciales; esto, entre una gran lista de etcéteras.
PIE IZQUIERDO. El MC empezó con el pie izquierdo. Se aseguro que la ciudadanía sería atendida en los corredores del Palacio Municipal a las 10:00 de la mañana de ayer miércoles; pero -palabra que empieza a ser constante-, como la Presidenta se encontraba en una entrevista telefónica con un periodista de la capital del estado, el día de plaza municipal comenzó a las 10:23.
ARRIBA EL NORTE. Muchos ciudadanos se encontraban con cierta molestia, pero ya acostumbrados al trato despótico-tributario de las autoridades, aguantaron la casi hora y media de retraso con la esperanza de ser atendidos, que por cierto, líderes de la zona norte fueron los portadores de la ficha número uno. Este proyecto, como ya ocurrió, acabara por convertirse en una bomba de tiempo. Por el momento la mecha ya está prendida; pero. . . y Usted. . . ¿Qué Piensa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario