jueves, 20 de enero de 2011





ARRANCÓ CON GRAN ÉXITO LOS “MIÉRCOLES CIUDADANOS”


- Una nueva forma de Audiencia pública en donde el Pleno del Cabildo y los Funcionarios del Ayuntamiento responderán a las demandas ciudadanas.
-En el evento, Mujeres Artesanas de Amatenango aseveraron que por primera vez se les da voz. .


Con una gran afluencia ciudadana, en los pasillos de la Planta Baja de la Presidencia Municipal, dio inicio “Miércoles Ciudadanos”, encabezado por la Presidenta Municipal, Lic. Cecilia Flores Pérez, y los diferentes Directores y Directoras, así como los Coordinadores de área del Ayuntamiento Municipal.
La alcaldesa fue recibida con aplausos por parte de los ahí presentes y de esta manera, durante el transcurso del día fueron atendidos, con el fin de resolver las diferentes aspectos y problemáticas que les aquejan.
La Presidenta Municipal dijo: “estoy con mucho gusto para atenderles a cada uno, hasta la hora que sea necesaria; iniciemos con esta atención”.
Cabe señalar que hasta el momento se ha repartido un total de 100 fichas a representantes de Barrios, Colonias, Fraccionamientos y Comunidades Rurales. En su mayoría, las peticiones tienen que ver con el tema de la basura, obras inconclusas, agua potable, alumbrado público, mismas que fueron presentadas en Administraciones anteriores y nunca fueron resueltas.
Es, desde luego, un momento histórico para San Cristóbal De Las Casas, ya que abre las puertas a la sociedad dedicándoles un día a la semana, haciendo posible una comunicación directa entre ciudadanía y gobierno, lo que permitirá conocer de cerca los problemas que aquejan al Municipio.
De este modo, los Sancristobalenses podrán llegar a plantear su asunto para que se canalice adecuadamente y sea atendido por cualquiera de los funcionarios o miembros del Cabildo, incluyendo a la Presidenta Municipal
En el evento, Mujeres Artesanas de Amatenango aseveraron que por primera vez se les da voz, y que han sido respaldadas por la Coordinación de Turismo puesto que serán apoyadas en sus peticiones, lo que beneficiará a muchas familias que reciben apoyo en el rubro artesanal.
En entrevista a ciudadanos que acudieron a realizar sus peticiones, mencionaron que: “es una magnífica manera de contactar a la ciudadanía; permite que los ciudadanos externemos nuestra petición; tenemos una atención rápida, ya que en otras ocasiones no se nos escuchó; es un acercamiento excelente e importante entre ciudadanía y Servidores Públicos”.
Es una forma novedosa de Audiencia Pública, en donde el Pleno del Cabildo y los Funcionarios del Ayuntamiento estarán escuchando, atendiendo y respondiendo a la demanda ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario