sábado, 8 de enero de 2011



PEP aseguró a presuntos abigeos y ecocida: SSyPC

" Los aseguramientos por transportar material forestal y pieles de ganado vacuno de forma ilegal

Tuxtla Gutiérrez.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva lograron el aseguramiento de dos presuntos abigeos y un ecocida, en los municipios de Tecpatán y Chiapa de Corzo. Los detenidos, fueron asegurados momento en el cual transportaban material forestal y pieles de res de forma ilegal, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC).
La dependencia indicó que uniformados estatales destacamentados en el municipio de Tecpatán, se percataron de un vehículo marca Dodge tipo Pick Up con placas de circulación VP-95753 del estado de Tabasco, que circulaba en el tramo carretero Malpaso-Herradura a la altura del poblado Nuevo México, por lo que le marcaron el alto al conductor para practicar una revisión de rutina y evitar la comisión de hechos delictuosos.
En el lugar, fueron asegurados quienes dijeron responder a los nombres de Juan José Morales de la Cruz de 20 años (conductor del vehículo) y José Feliciano Ricarde Domínguez de 23 años de edad, ambos con domicilio en el vecino estado de Tabasco, mismos que no pudieron acreditar con documentación correspondiente la transportación y propiedad de 58 pieles de ganado vacuno, reveló la SSyPC.
En una segunda acción, Policías Estatales Preventivos detectaron a través del vehículo de escaneo por rayos x ubicado en el tramo carretero entrada a Tuxtla Gutiérrez-Chiapa de Corzo, se detectaron bultos en la parte trasera del camión marca Nissan de color gris tipo estaquitas con placas de circulación DB-57197 del Estado de Chiapas.
Por lo que, se le marcó el alto al conductor para practicar una revisión de rutina y evitar la comisión de hechos delictuosos, detectando uniformados estatales que transportaba 18 costales de carbón, 45 rejas nuevas de madera de forma irregular, ya que no contaban con los documentos de transportación del material forestal, informó la Secretaría de Seguridad estatal.
Ante los hechos, los tres detenidos, los dos camiones y los objetos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes por la presunta flagrancia del ilícito al momento del aseguramiento, acotó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario