jueves, 27 de enero de 2011


Otorgan el Premio “Manuel Gurría” al gobernador Juan Sabines
· En “Décimo Foro Regional de Animación Turística” organizado por la UNACH y la AMESTUR.
· Asimismo galardonaron a los empresarios Mauricio Penagos Malda y Mario Enrique Esquinca Miceli.


Con el objetivo de fortalecer el desarrollo económico e impulsar el turismo en la entidad, la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), en coordinación con la Asociación Mexicana de Escuelas de Educación Superior en Turismo (AMESTUR), organizaron el “Décimo Foro Regional de Animación Turística”.
Durante el acto inaugural de este evento, el Gobernador del Estado de Chiapas Juan Sabines Guerrero fue reconocido por la AMESTUR con el premio “Manuel Gurría” a la trayectoria profesional, por el impulso que ha dado a la actividad turística y la proyección del estado durante su administración, en su representación la directora general de la Oficina de Convenciones y Visitantes, Ana Díaz Ortega recibió el galardón.
Además del mandatario también fueron reconocidos los empresarios Mauricio Penagos Malda y Mario Enrique Esquinca Miceli por su incansable labor de promover la entidad como destino turístico.
En marco a este foro, la AMESTUR de igual forma reconoció a la UNACH, otorgando a su rector Jaime Valls Esponda el premio “Manuel Gurria”, por el impulso y proyección que la Universidad ha concedido a la Licenciatura en Gestión Turística.
También fueron premiados con el reconocimiento al mérito académico “Mtro. Héctor Manuel Romero”, el Director de la Facultad de Contaduría y Administración, Campus I, Rafael Franco Gurria y la docente e investigadora Carolina Gómez Hinojosa por el apoyo al desarrollo de esta actividad en la entidad.
El rector de la UNACH, Mtro. Jaime Valls Esponda, destacó que las políticas públicas impulsadas por el gobernador Juan Sabines Guerrero, han colocado al turismo como rubro fundamental para el desarrollo de las regiones, además señaló que la Universidad tiene el deber de impulsar el turismo que ha sido una actividad fundamental en el desarrollo del estado.
“Los esfuerzos por parte del gobernador desde los diversos sectores en materia de turismo rinden frutos, pues hoy Chiapas es el estado más visitados del país”, aseguró el Mtro. Valls Esponda.
Señaló que a través de los foros, y recepción de propuestas que se instrumentan en la construcción del Proyecto Académico 2010-2014 “Generación y Gestión para la Innovación”, se está conformando una estructura orgánica sensible a las necesidades y políticas públicas del gobierno, con la finalidad de arribar juntos a nuevos estadios de bienestar social.
Por su parte, el presidente nacional de AMESTUR, Onésimo Cuamea Velázquez, aseguró que la competencia en el sector turístico ha crecido de forma importante, por lo que es elemental la formación de profesionales capacitados en esta área de conocimiento.
Este foro se desarrolla en el auditorio de Los Constituyentes de la UNACH, los días 26 y 27 de enero, con la asistencia de diversas instituciones educativas del estado relacionadas con el turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario