miércoles, 19 de enero de 2011


Necesario reafirmar políticas educativas en atención a grupos vulnerables, diputada.

- “Las acciones que ha emprendidas por la Secretaría de Educación en ese sentido son bastante acertadas y plausibles, pero aún falta por hacer”, Sánchez López.

Daniel Pérez Aguilar.
La diputada presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables del Congreso del Estado, Patricia del Carmen Sánchez López, consideró que es necesario reafirmar las acciones que el gobierno del estado emprende en los temas concernientes al respeto y la dignificación de las personas con capacidades diferentes.
Lo anterior, resaltó la legisladora en virtud de que ésta es también uno de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU, que por ley se contempla su cumplimiento al elevarse a rango constitucional a petición del gobernador Juan Sabines Guerrero.
En ese tenor, dijo que desde el Congreso del Estado, la educación enfocada a los sectores vulnerables no debe pasar desapercibido, ya que es también un derecho humano, “principalmente en aquellos que sufren algún tipo de discapacidad”.
No obstante, reconoció que las acciones que ha emprendidas por la Secretaría de Educación en ese sentido son bastante acertadas y plausibles, “pero aún falta por hacer, para reafirmar dichas acciones”.
“Hay distintos programas educativos ya en operación, pero creo que es necesario que se den a conocer más o se busque la manera de acercarlas a las instituciones educativas enfocadas a este sector vulnerable”.
La presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables del Congreso local, agregó que al hablar del tema de acciones de atención a estos grupos, es también necesario, trabajar en materia de discriminación, ya que existen lugares y personas que ofenden, maltratan y discriminan a estas personas.
“Este sector que ha iniciado en esta administración a ser rescatado del olvido, lamentablemente continúa marginado en materia educativa, por lo que es importantes enfocar más políticas sobre este tema”.
Finalmente, Sánchez López, dijo que se tiene agendaza una reunión con el titular de la Secretaría de Educación, Javier Álvarez Ramos, en donde dijo, se buscará coadyuvar en la integración de más acciones y programas educativos para las personas que sufren de alguna discapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario