jueves, 27 de enero de 2011


Magnas conferencias
internacionales
anuncian ingenieros.
- El Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Chiapas, dijo que en esta oportunidad, así como propuestas sobre vialidades para el municipio de Chiapa de Corzo, que apoyarían el desahogo de tránsito vehicular en ese municipio, así como obras turísticas.
Daniel Pérez Aguilar.
En conferencia de prensa, convocada por la dirigencia del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Chiapas (CICCH), el presidente de este organismo colegiado, Óscar Marina Alegría, dio a conocer sus próximas conferencias magistrales en este inicio de año, desde luego enfocadas al proceso de profesionalización de los integrantes.
“Se trata de proyectos ambiciosos, mismos que tienen la finalidad primordial de continuar con la capacitación y profesionalización de los agremiados para el desarrollo de la infraestructura de calidad en la entidad”, mencionó.
En ese sentido, Marina Alegría, informó que será el próximo 28 de febrero cuando se lleve a cabo en las instalaciones del organismo colegiado, inicialmente, la ponencia del Premio Nacional de Ingeniería 2008, Javier Jiménez Espriu; con el tema de su conferencia “La ingeniería, la soberanía y los futuros de México”.
A la vez, el presidente del Cicch, anunció la presencia del arquitecto Ibon Areso Mendiguren, alcalde del ayuntamiento de Bilbao, España; con la conferencia magistral “Ciudades urbanas”.
Ante la importancia de los invitados y los temas que se abordarán en las citadas conferencias, Marina Alegría invitó a los diputados de la entidad, así como autoridades de los tres niveles de gobierno y al personal técnico en materia de infraestructura a asistir a estas ponencias.
“Con la participación de todos los personajes que de manera directa o indirecta se tratan estos temas de infraestructura urbana, se avanzaría de manera significativa; para que juntos con los colegiados construyamos un mejor futuro para Chiapas”, indicó.
Finalmente, señaló que en el mes de febrero se llevará a cabo una presentación de dos propuestas sobre vialidades para el municipio de Chiapa de Corzo que apoyaran el desahogo de tránsito vehicular en ese municipio, así como obras para el turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario