martes, 25 de enero de 2011


Lamenta Jaime Valls deceso de Samuel Ruiz García
· La UNACH en voz de su rector lamenta sensiblemente el deceso del “Tatik” Samuel Ruiz García



El Rector de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), Mtro. Jaime Valls Esponda, lamentó el fallecimiento del obispo emérito de San Cristóbal de Las Casas, Samuel Ruiz García, y saludó la obra del prelado que trascendió en su acción por cambiar la realidad indígena de Chiapas y México en el último siglo.
Posterior a un encuentro con académicos miembros del Sistema Nacional de Investigadores, Valls Esponda aseguró que el trabajo de Ruiz García, en pro por los Derechos Humanos y el reconocimiento de las minorías indígenas, logró crear un precedente que, sin lugar a dudas, cambió la forma en que la sociedad visualizaba a los grupos étnicos en Chiapas y en el país.
El rector de la máxima casa de estudios de los chiapanecos, señaló que la obra de un hombre no concluye con su ausencia física, y en el caso de Tatic, que supo sembrar valores como la tolerancia y el respeto, el olvido no llegará.
“El obispo Samuel Ruiz García seguirá viviendo en cada persona que ahora haga suyo los valores de tolerancia y respeto a la diversidad, no ha muerto, no morirá”, dijo enfático.
La UNACH, en voz de su rector, lamenta sensiblemente el deceso de Samuel Ruiz García que, como un mexicano ejemplar, siempre estuvo cerca de nuestra universidad con la comunión de los mismos principios universales, igualdad, respeto y servicio, “Por la conciencia de la necesidad de servir”.
Samuel Ruiz García, quien falleciera de un infarto cerebral en un hospital del Distrito Federal, fungió como obispo de San Cristóbal de Las Casas hasta 1999, no obstante con su obra y legado continuará enlazado a la lucha por el respeto de los Derechos Humanos en Chiapas y México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario