martes, 25 de enero de 2011


COMO VA EL CENSO DIGITAL

Por Roberto López
El director de servicios públicos. El Dr. Alfonso Torres comento referente al censo que se esta realizando en el mercado José castillo tielemans, a una semana del inicio de este.
Dijo que naturalmente este censo va muy avanzado, ya se termino dentro de la nave principal y se comienza con la parte de arriba del mercado, para poder tomar un buen proceso de todos los locales que están allí fijos desde hace muchos años y poder tener una verdadera perspectiva. Posteriormente se evaluara lo de los puestos semifijos y lo del ambulantaje pero ahora están concentrados en este censo y se encuentran tres o cuatro personas del gobierno del estado que esta llevando acabo un censo digital en el cual se esta pasando local por local. Se esta hablando de mas de trescientas personas en la nave principal y de allí se están pasando en la parte de arriba de este.
El propósito de esto o de cualquier censo es saber realmente cuantas personas tienen puestos fijos, esto es lo primero que hay que saber, después de eso en base a esa situación se puede evaluar cuantas personas tienen puestos semifijos y posteriormente se vera los de los ambulantes. Esto tiene una vía muy importante, definir las capacidades de este y de los demás mercados.
Referente a la aceptación o no de los locatarios el titular de servicios públicos municipales comento. Que los locatarios aceptaron con gusto este censo y se ha estado platicando con ellos y también con los líderes de organizaciones para que haya una combinación en este proceso. Recordemos que por este tipo de situación se suscito un problema al termino de este año, pero ahora todo se esta llevando acabo con cordialidad y con el apoyo de las diferentes partes. Al final de este censo se va a realizar el padrón y se tendrá que hacer una revisión general, para poder hacer publico cuanta gente realmente hay en cada una de las áreas del mercado.
No debe existir ninguna duda de parte de los locatarios, hemos sido muy claros es una indicación del gobierno del estado hacer una revisión de un censo digital en los puestos fijos y semifijos. Esto no es una petición de algún grupo u organización. Esto se ha planteado tanto del gobierno estatal y municipal. Y se les pide a los locatarios su apoyo para que todo esto se lleve acabo normalmente.
La presidenta municipal. Cecilia flores, nos ha indicado que seamos muy respetuosos y que ya posteriormente se tomara una decisión respecto a la situación del mercado

No hay comentarios:

Publicar un comentario