martes, 11 de enero de 2011

Instalan Comisión de Seguridad Social


Con el compromiso unánime de velar por las condiciones de seguridad social de los chiapanecos, la tarde de este lunes en el Palacio Legislativo se llevó a cabo la instalación de la Comisión de Seguridad Social, presidida por la diputada del PRD, María del Carmen López Rodas.
El objetivo primordial será contribuir desde el ámbito legislativo a que la población tenga mejor seguridad y bienestar social, dijo López Rodas ante sus homólogos: María del Rosario de Fátima Pariente Gavito (Secretaria), Luis Bernardo Thomas Gutú, Ricardo Alberto Serrano Pino y Aquiles Espinoza García, Vocales.
En opinión de la Presidenta de la Comisión “se requieren leyes que vayan encaminadas hacia una solución para los trabajadores eventuales, quienes no cuentan con una oportunidad para poder cotizar para vivienda propia, particularmente las empleadas domésticas”.
Los diputados ponderaron la importancia de las tareas dirigidas a brindar seguridad social a la población trabajadora, toda vez que, consideraron, “toca derechos fundamentales como la salud, la asistencia médica y los servicios sociales, aspectos que redundan en el bienestar de las personas y de la población en su conjunto”.
En otro tema, se reunió la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales que preside el diputado Juan Jesús Aquino Calvo, para analizar y dictaminar acerca de las ternas remitidas por el Secretario General de Gobierno, Noé Castañón León, para designar a los Subsecretarios de Gobierno de cada una de las 15 Regiones Económicas del Estado.
Para este martes se espera la instalación de la Comisión de Derechos Humanos que encabeza el diputado Aquiles Espinosa García, a partir de las 11:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario