sábado, 29 de enero de 2011


Indígenas tsotsiles liberaron el bloqueo que sostenían en la carretera Ocosingo-San Cristóbal frente al Centro de Readaptació Social Número 5.

Amalia Avendaño-
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, 28 de enero.- Luego de llegar a un acuerdo con Noe Castañón León, titular de la Secretaria General de Gobierno, indígenas tsotsiles adherentes a la Otra Campaña liberaron el bloqueo que sostenían en la carretera Ocosingo-San Cristóbal frente al Centro de Readaptació Social Número 5.
Los indígenas de la comunidad Mitzitón, municipio de San Cristóbal de Las Casas, quienes habían instalado un plantón para exigir la liberación de sus compañeros de Manuel Heredia Jiménez y Juan Jiménez Pérez, detenidos hace 9 años y condenados a 20 años de prisión, aceptaron que se revisen los expedientes de los presos acusados por secuestro.
Los simpatizantes zapatistas liberaron el paso a partir de las 2,30 de la tarde y posteriormente se reunieron con el funcionario de gobierno ante quién argumentaron que sus compañeros son inocentes y afirmaron que hay irregularidades en la detención y proceso judicial que llevó a la condena.
La parte oficial y los tsotsiles convinieron que el próximo 15 de febrero recibirán la respuesta tras el estudio de los expedientes que mantienen en la carcel a los 2 indígenas.
También quedó libre el transito hacia el penal donde desde ayer habían permanecido retenidos los vehículos de los trabajadores y funcionarios del penal, aproximadamente 90 personas pudieron laborar sin problemas

No hay comentarios:

Publicar un comentario