martes, 11 de enero de 2011


Frente Frío 20, podría dejar lluvias fuertes para el Norte de Chiapas
· Estas condiciones se espera puedan presentarse en las próximas 24 hrs


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 10 de Enero de 2010.- El Frente Frío 20, que se localiza en el sur del litoral del Golfo de México, favorece aumento de nublados con lluvias ligeras. La masa de aire frío que lo impulsa ocasionará descensos de temperatura sobre los estados del litoral del Golfo, así como evento de "norte" de 25 a 40 km/hr.
Para el estado de Chiapas, la presencia de este Frente Frío 20, aunado a la masa de aire polar que lo acompaña, generará un aumento gradual de potencial de lluvias y un marcado descenso de temperatura para las próximas horas, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
En ese mismo contexto, se esperan lluvias fuertes de 20 a 70 mm, para la región Norte, por lo que esta zona se encuentra en alerta "VERDE", del Procedimiento Estatal de Alerta por Lluvias (PROCEDA).
Para el resto de las regiones no se esperan lluvias en las próximas horas.
Ante estos pronósticos del clima, las autoridades del Instituto de Protección Civil del Estado, recomienda a la población en general tomar medidas preventivas, por lo que deberán cubrirse con ropa gruesa y chamarras y no exponerse a lugares abiertos por mucho tiempo.
De igual forma no utilizar anafres en espacios cerrados para evitar intoxicaciones, poner especial atención a niños, personas de la tercera edad e indigentes ante estas bajas temperaturas que podrán presentarse en la región.
Finalmente se exhorta a la población se mantenga pendiente a los medios de comunicación y conozcan el pronóstico del tiempo de su región para poder tomar sus precauciones, asimismo en caso de suscitarse una emergencia llamar al 066 con responsabilidad o acercarse a la unidad de protección civil municipal más cercana a su comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario