jueves, 6 de enero de 2011

Espera Puerto Chiapas 21 cruceros en 2011

· Este 5 de enero arriba la primera embarcación con 700 pasajeros a bordo y 447 tripulantes , se trata del crucero SS Voyager


Para este año 2011 se tienen programadas la llegada de 21 cruceros a Puerto Chiapas, lo que permite consolidar al estado como un importante destino, además de generar una importante derrama económica para los prestadores de servicios de esa región, informó el secretario de Turismo, Juan Carlos Cal y Mayor Franco.
Dijo que la primera embarcación “SS Voyager” de la línea naviera Regent Seven Seas Navigtor, arribará a Puerto Chiapas este miércoles 5 de enero procedente de Puntarenas, Costa Rica, después de haber zarpado el pasado 27 de diciembre de Fort Lauderdale, Florida, con 700 pasajeros a bordo y 447 tripulantes.
Cal y Mayor Franco dijo que es un gran privilegio para Chiapas que embarcaciones de este tipo prefieran a Puerto Chiapas como uno de los puntos escala en su trayectoria que culmina el 13 de enero en San Francisco, California, lo cual demuestra que la política del gobernador Juan Sabines Guerrero, en materia de turismo, va por el rumbo adecuado.
En su interior, el crucero “SS Voyager” cuenta con camarotes de lujo, bares, restaurantes, cafeterías, albercas, spa, casino, biblioteca, sala de Internet, club para niños y jóvenes, club nocturno y teatros, entre otros atractivos, que ofrecen descanso, salud y entretenimiento a clientes que demandan alto nivel de exigencia.
El titular de turismo destacó que durante su estancia en el puerto, los pasajeros y tripulantes pueden disfrutar de un espectáculo de bailables regionales y música de marimba, adquirir diversos productos regionales, además de conocer los diversos destinos turísticos que ofrecen los tour operadores de la región.
Entre ellos, recalcó el funcionario, se encuentran la Laguna de pozuelos, un recorrido por la ciudad de Tapachula, las fincas de la Ruta del Café (Finca Argovia), la Zona Arqueológica de Izapa, Tuxtla Chico con el Tour de elaboración del Chocolate Artesanal y tour a la planta bananera en el municipio de Mazatán, así como tomar un descanso en la alberca y disfrutar de la gastronomía chiapaneca que ofrece el restaurante.
En ese sentido, dijo que Puerto Chiapas continúa promoviendo este destino en ámbitos internacionales con la finalidad de incrementar el turismo en la región del Soconusco y con ello poder impulsar al desarrollo entre sus habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario