miércoles, 19 de enero de 2011


EN LO QUE VA DEL AÑO, 131
PERSONAS ALBERGADAS POR
LA TEMPORADA INVERNAL
*Se les proporciona alimentos calientes, cobertores y un espacio donde pernoctar


Tuxtla Gutiérrez, Chis., 18 ENE (SRN).-En estos primeros 18 días transcurridos del año, se han albergado 131 personas que se han visto vulnerables por las bajas temperaturas que se han registrado en la entidad, principalmente en la región Altos, por lo que de manera oportuna han sido trasladadas al albergue la Albarrada, ubicado en San Cristóbal de Las Casas, informó el Instituto de Protección Civil del Estado
Estas personas albergadas son apoyadas con cobertores, alimentos calientes y un espacio donde pasar la noche, ya que al siguiente día se retiran para continuar con sus actividades normales.
Cabe destacar que estos trabajos son permanentes como parte del operativo invernal 2010-2011, por lo que se continuará por lo menos hasta mediados de marzo que es cuando dejen de presentarse los frentes fríos.
Y es que según informes del Servicio Meteorológico Nacional, se esperan más de 40 frentes fríos para el territorio mexicano y muchos de ellos podrían afectar al Estado de Chiapas.
Es importante mencionar que, el Instituto de Protección Civil del Estado, cuenta con 453 refugios temporales ubicados de forma estratégica en la entidad, los cuales se encuentran listos para ser utilizados en caso de ser necesarios.
Autoridades del Instituto de Protección Civil, hacen un llamado a la población en general de continuar tomando sus precauciones ante los alertamientos que emitan las autoridades correspondientes ante estas condiciones climatológicas y ante una emergencia llamar al número 066 con responsabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario