viernes, 21 de enero de 2011

En la UNACH
Instalan Comisión Con
sultiva para la Formulación del Proyecto Académico 2010-2014
· Participan docentes, investigadores, administrativos, funcionarios, así como personal de la Secretaría de Educación, Seguridad Pública, Secretaría de Medio Ambiente, Poder Judicial, Poder legislativo y Ayuntamiento.


El rector de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), Mtro. Jaime Valls Esponda, inauguró este jueves la instalación de la Comisión Consultiva para la Formulación del Proyecto Académico 2010-2014 “Generación y Gestión para la Innovación”, con la participación de funcionarios, docentes, investigadores, administrativos y estudiantes, quienes participarán en las mesas de trabajo donde se abordarán 10 temáticas.
Al respecto, el secretario de Educación, Javier Álvarez Ramos, en representación del gobernador Juan Sabines Guerrero, expresó la voluntad y disposición que el mandatario tiene por mantener la dinámica de apoyo, hacia las instituciones de educación del estado y en especial con la máxima casa de estudios de los chiapanecos.
Por su parte, el rector Jaime Valls Esponda, al nombrar a los integrantes de la Comisión Consultiva para la Formulación del Proyecto Académico, destacó que el punto neurálgico del nuevo proyecto, es el desarrollo de la educación y la formación de profesionistas de calidad con compromiso, que impulsen el desarrollo del estado.
Así también, señaló que durante su administración posicionará la calidad académica de la Universidad, impulsará la investigación que genere recursos y buscará alianzas con otras universidades del mundo.
En el marco del inicio de estos trabajos, el Mtro. Javier Mendoza Rojas, del Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación (LiSUE-UNAM) y asesor de la ANUIES, dictó la conferencia “Hacia una política de educación superior con visión del estado. Temas estratégicos”.
Al término de la conferencia los participantes se instalaron en cinco mesas de trabajo, para abordar las temáticas: identidad universitaria, innovación, vinculación, aseguramiento de la calidad e investigación.
Cabe señalar que esta actividad continuará este viernes con la conferencia “Administración universitaria sustentable”, por el doctor Humberto A. Veras Godoy, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y ex presidente del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex).
Así mismo, se iniciará con el trabajo de otras cinco mesas de trabajo donde se debatirán los temas: competitividad, internacionalización, gestión universitaria, bienestar universitario y normatividad universitaria.
Cabe señalar que estas actividades se replicarán en la Facultad de Derecho en San Cristóbal, el 25 de enero, y en el Centro de Estudios Avanzados y Extensión (CEAyE) de Tapachula, el 27 del mismo mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario