miércoles, 5 de enero de 2011


Congreso del Estado iniciará con
trabajos de glosa en la próxima semana


El Congreso del Estado, a propuesta de la Junta de Coordinación Política, definirá el calendario de la glosa del Cuarto Informe de Gobierno que se espera inicie la próxima semana, informó el Presidente de la Mesa Directiva, Diputado Juan Jesús Aquino Calvo, quién enfatizó que las comparecencias se presentarán ante el pleno a excepción de las relacionadas con los temas de Procuración de Justicia y Seguridad Pública.
Los legisladores asumiremos con la reserva debida el contenido de las comparecencias que develen asuntos delicados por lo que los grupos parlamentarios junto con el Ejecutivo del Estado resolverán el calendario más oportuno para presentarlo al pleno y se establezca de manera formal quienes serán los primeros funcionarios en presentar la glosa, dijo.
Por su parte, la Presidenta de la Junta de Coordinación Política, Arely Madrid Tovilla, abundó que la dinámica será de absoluta apertura en las preguntas y respuestas que se den entre los titulares de las dependencias del Ejecutivo.
Cabe destacar que en la sesión de hoy se aprobó por unanimidad la autorización para desincorporar un predio del patrimonio municipal de Jiquipilas y enajenarlo vía donación a favor del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas.
Asimismo, se dio lectura al oficio signado por el Secretario General de Gobierno, Noé Castañón León, donde remitió cinco iniciativas de decreto por el que autoriza al Ejecutivo del Estado el desincorporar de su patrimonio una serie de bienes muebles e inmuebles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario