lunes, 17 de enero de 2011

Buen inicio de actividades de COAPAM-Comitán.
¡ V A L O R - - C I V I L.!
"La Verdad Os Hará Libres"

Por Roque Gil Marín Vassallo.


Sin reclamos ni quejas, el servicio de agua potable:--Pocas veces al inicio de una nueva administración municipal en Comitán hemos tenido un buen servicio y mejor distribución del vital líquido como le decimos que acontece actualmente y que seguramente es el resultado de una buena gestión de los anteriores titulares de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado Municipal-COAPAM- que dejaron un buen ejemplo de trabajo, de conciliación con usuarios y de ganarse el respeto y la confianza a base de servicio, servicio y mas servicio y no de amenazas, vejaciones o de venganzas pueriles e ignominiosas como sucedió al cambio de grupo político que eran de un partido y luego de otro. ¡no hemos visto ni escuchado reclamos de falta del agua como es común cada inicio de gobiernos municipales!, pues hay una relación sólida de continuidad en el buen servicio que dejaron Rubén Gordillo y Milton Loyo a sus sucesores, dignos y respetables como lo son Cicerón Argüello como Director y a Patricia Pereyra en la Administración de la COAPAM-Comitán. ¡Felicidades y adelante!
Armonía Social y Solidaridad popular en Trinitaria:- El equipo de trabajo municipal que preside el C. P. Agustín López Lara, como Edil de La Trinitaria, que se complementa con el apoyo a la atención de la problemática familiar que se atiende en el DIF- a cargo de Doña Samia Maldonado, nos está dando señales de un buen inicio de funciones y cumplimiento de atributos oficiales y legales, ya que hasta el momento se están atendiendo de forma seria y responsable todos los compromisos hechos durante la campaña electoral y de terminar los hechos en la anterior administración para dar el ejemplo de maduréz política y honestidad conviccional para trabajar por el bien del pueblo Zapaluteco y no de una persona o de un partido político.
Hay que destacar la muy responsable, seria y pronta atención que se le esta poniendo a las peticiones, solicitudes, reclamos y señalamientos que se presentan ante el actual Ayuntamiento municipal, de parte del Secretario Municipal el Lic. Lenin José Manuel Montejo, quien de forma pronta y cordial atiende este cargo de suma importancia para el buen caminar del Ayuntamiento Zapaluteco que preside nuestro Amigo Agustín López Lara que está demostrando mucha Maduréz, mucha Inteligencia y mucha Capacidad en este cargo que le sirve como un reto a su propia capacidad y que sabrá cumplir con satisfacción, pues sabe bien que en el manejo de los recursos económicos y financieros tiene al frente a nuestro Amigo Neftalí Hernández, como Tesorero Municipal, y les decimos que Neftalí maneja esta dependencia Con los Ojos vendados de forma excelente y eficaz.
"Atardecer", perdón, "Amanecer" inicia este año con entusiasmo:-Los viejitos comitecos empezamos esta nueva década con mas entusiasmo y a partir del día Sábado 15 y hasta el 17 fuímos a recibir nuestro "Domingo Sabinista" en las instalaciones de la Feria en donde están instaladas las máquinas del programa "Amanecer" que dieron buena atención para la entrega de este beneficio que bendecimos y agradecemos al Señor Gobernador Juan Sabines Guerrero. Muchos de los asistentes nos dijeron que, ¡Ojalá! En este año el Señor Gobernador Sabines, establezca las Tarjetas Bancarias a los beneficiados que muchos de ellos hacen esfuerzos titánicos para ir a recibir este beneficio pues sus facultades físicas están muy deterioradas y sería bueno que con una clave NIP y su Tarjeta pudieran cobrar su "lanita" en un lugar cercano a su domicilio sin tener que hacer largas colas cada mes. Eso de "Atardecer" es una expresión de chiste que nos decimos cuando nos encontramos a los amigos que vamos a recibir nuestro Domingo, cada mes. Gracias Don Juanito Sabines.
Toño Aguilar, tiene una "Oportunidad de Oro" para cambiar lo que ya no sirve:-Le decimos al Edil Comiteco Toño Aguilar, que hay un fuerte entusiasmo por ver hecho realidad el compromiso que hizo con todo el pueblo de CAMBIAR, DE HACER CAMBIOS DE FONDO EN TODO LO QUE YA NO SIRVE EN TODO LO QUE ESTÁ CORRUPTO Y MALEADO en al area de la Administración Municipal Comiteca, y mucha gente piensa que, para que ¡DE Verdad se pueda Cambiar Algo", se impone necesario CAMBIAR A TODO LO QUE LO LLEVÓ A LA CORRUPCIÓN Y A LA INCAPACIDAD, y le hacen varias preguntas de tipo Socrático, y aplican la Mayéutica de la Razón y la Verdad, para el verdadero Cambio de lo que se quiera cambiar. Estas preguntas son: 1.-¿Es posible cambiar algo si se siguen utilizando a las mismas personas que fueron los que Corrompieron y deformaron las funciones de un Organismo Público?. 2.-¿Se Podrá cambiar algo si se siguen usando los mismos procedimientos que lo llevaron al fracaso y a la ruina?, y 3.- ¿Es posible cambiar algo si se siguen usando las mismas costumbres negativas y xenofóbicas que caracterizaron a una organización o una institución pública?. Las gentes que nos han confiado estas preguntas para llevárselas al Edil Comiteco nos dicen que PARA PODER CAMBIAR ALGO SE IMPONE INDISPENSABLE CAMBIAR TODO LO QUE TENIA ANTES DE PRETENDER HACER EL CAMBIO QUE SE DESEA HACER, TODO, ABSOLUTAMENTE TODO SE DEBE CAMBIAR P0RQUE DE LO CONTRARIO SOLO SERÁ UNA MENTIRA Y UNA FALSEDAD SIN PERDON NI CONCIENCIA DE ACEPTACIÓN. Nos Vemos Cositía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario