martes, 4 de enero de 2011



AMPF LOGRÓ SENTENCIA CONTRA RESPONSABLE DE TRANSPORTAR MARIHUANA

El agente del Ministerio Público de la Federación obtuvo del Juez Segundo de Distrito en la entidad sentencia condenatoria contra Pascual Santiz Santiz, de 10 años de prisión, así como una multa de 5 mil 195 pesos, por un delito contra la salud en la modalidad de trasporte de marihuana.
De acuerdo con la averiguación previa AP/PGR/CHIS/PICH/044/2009, elementos de la Policía Estatal Preventiva detuvieron a Santiz Santiz, a bordo de un vehículo del Servicio Público, con la ruta Tapilula-Pichucalco, con placas de circulación 7CNB-828 del estado de Chiapas, sobre la carretera Pichucalco-Ixtacomitán, a la altura del crucero "La Ceiba".
En el lugar, durante una inspección a dicho vehículo fue localizado en una maleta un paquete que contenían marihuana, arrojando un peso total de 3 kilos.
Una vez integrados los elementos de prueba, el Representante Social de la Federación ejercitó acción penal contra Santiz Santiz, turnándolo ante el Juez, quien le dictó sentencia dentro del proceso 16/2009, dejándolo interno en el penal de Cintalapa.
El Gobierno Federal actúa en el marco de la Ley para llevar ante la justicia a quienes la infrinjan y reitera su compromiso de usar todos los instrumentos jurídicos a su alcance para combatir a la delincuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario