miércoles, 19 de enero de 2011



ALCALDESA VICTORIA CECILIA FLORES PÉREZ INAUGURA CURSO ESTATAL IMPARTIDO A BOMBEROS.


-Entrega reconocimientos a Bomberos de Wisconsin.

La Alcaldesa Lic. Victoria Cecilia Victoria Flores Pérez, acuerpada de los miembros del Ayuntamiento Municipal, inauguró el Curso Estatal impartido a Bomberos, este mediodía, en el Teatro “Zebadúa” de esta Ciudad.
El evento contó con la participación del Presidente del Patronato de Bomberos de San Cristóbal De Las Casas Marco Antonio Sánchez Guerrero y de Víctor Amézcua Vázquez, en representación del Instituto Estatal de Protección Civil.
En Coordinación con los Bomberos de Wisconsin y San Cristóbal se llevó a cabo el Curso Estatal de Materiales Peligrosos, donde participaron las corporaciones de Tapachula, Comalapa, Comitán, Tuxtla Gutiérrez, así como Protección Civil Estatal.
Este Grupo de Bomberos de Wisconsin ha trabajado muy de cerca con San Cristóbal desde hace 10 años, ya que ellos han conseguido unidades para el Cuerpo de Bomberos de la Ciudad.
Marco Antonio Sánchez Guerrero, dijo: “La importancia de este tema es por el desconocimiento del mismo, lo cual es preocupante, ya que tenemos un foco rojo con una empresa refresquera que maneja una enorme cantidad de amoniaco; por esta razón vale la pena reforzar los conocimientos del Cuerpo de Bomberos”.
Agregó que: “Es necesario realizar un esfuerzo conjunto entre gobierno, sociedad y Dependencias para solventar estas situaciones, así como asumir la importancia de la participación de Bomberos de otros lugares y Protección Civil para establecer los canales adecuados, y juntos poder prevenir a fin de que no nos sorprendan las emergencias”.
Por su parte, Víctor Amezcua Vázquez, en representación del Lic. Manuel García Moreno, dijo que: “para gusto y tranquilidad de los Sancristobalenses es un Cuerpo de Bomberos con más capacitación, con más progreso, más voluntarios para sumar y no restar, con la misión de salvaguardar vidas y el medio ambiente.
También Agradeció a la Alcaldesa “ya que hará muchas cosas, dijo, por la calidad humana que la caracteriza”, afirmó.
Finalmente, Cecilia Flores les dio la bienvenida a todos los Heroicos Cuerpos de Auxilio que visitan esta Ciudad. También reconoció el valor humano de sus integrantes que va más allá de cualquier Gobierno y Administración, por la calidad que poseen para prestar su servicio y los exhortó a seguir capacitándose y fortalecer las relaciones estatales, nacionales e internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario