viernes, 17 de diciembre de 2010

Trinitaria conocerá el último informe del DIF.
¡ V A L O R - - C I V I L.!
"La Verdad Os Hará Libres."


Por Roque Gil Marín Vassallo.


Será este Lunes 20 al mediodía en el Salón "Salomón González Blanco"


La Trinitaria, Chis. Diciembre del 2010.-Las condiciones favorables y adecuadas que ¡Por fín Se pudieron lograr! En este fronterizo Municipio Chiapaneco, han hecho surgir tanto la Conformidad como la tranquilidad social que son fundamentales para que se puedan desarrollar todo tipo de actividades socio-políticas, por lo que el H. Consejo Municipal que conduce las acciones del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia-DIF-Trinitaria, que preside la C. Ing. Monserrat Palomino de Pulido, decidieron rendir el Tercer y Ultimo Informe de Labores de este Organismo, y según se nos confirmó lo hará el próximo Lunes 20 de los corrientes a partir del mediodía en el Salón de Usos Sociales "Salomón González Blanco" de la cabecera municipal.
Es preciso informarles que los trabajos del DIF-Trinitaria han estado siendo desarrollados de forma contínua, sin detenimientos de ningún tipo ni en ningún momento, además de que les confirmamos "Los trabajos hechos por su Presidenta Monserrat Palomino de Pulido, SUPERAN EN MAS DEL 100% A TODOS SUS COMPROMISOS CONTRAÍDOS DESDE LA CAMPAÑA POLÍTICA-ELECTORAL, DESPUES Y HASTA EL FINAL".
En el curso de los tres últimos años vimos y palpamos la dinámica de trabajo sin descanso que aplicó Doña Monse a todas sus actividades y confirmamos que todas sus propuestas de mejoramiento del servicio que presta este Organismo fueron de inmediato resueltas por el H. Ayuntamiento que Presidió el C.P. Jorge Manuel Pulido López y el Cabildo en pleno atendió todas y cada una de sus solicitudes al respecto, por lo que los servicios sociales y asistenciales impartidos por este Organo cobraron un impulso inédito, nunca antes visto para incrementar los Desayunos Escolares a mas de 7 mil niños y niñas en todos los rumbos y en todos los niveles académicos básicos en todas las microregiones que forman este extenso municipio chiapaneco. ¡felicidades!
De "Trascendente e Histórico" califican el 4º. Informe del Gobernador Sabines:-Luego de que el Señor Gobernador de Chiapas y de todos los Chiapanecos el C. Lic. Juan José Sabines Guerrero, hiciera entrega del Cuarto Informe de Labores al frente de este honroso cargo, ante el pleno del H. Congreso del Estado, que lo recibió afanoso y emocionado, hemos solicitado la opinión de aquellos que consideramos tienen conocimiento de lo que esto significa en la vida y el devenir de nuestra Entidad como parte integrante de la Federación Mexicana, y en absoluto sus palabras han sido convergentes en Calificarlo de "Trascendente" debido a que entre sus renglones se plasman ¡HECHOS, NO PALABRAS! Que son totalmente comprobables a la vista de creyentes y de incrédulos. También lo consideran a este Cuarto Informe como "Histórico" pues dicen que entre los miles de acciones de obras en los 118 municipios NO EXISTEN CRITERIOS DE PREFERENCIAS POLÍTICAS, NI PARTIDISTAS NI DE NINGUN OTRO TIPO DE GESTOS MARGINANTE O DISCRIMINANTE y lo mismo se ha trabajado en la Costa que en el Centro, en la Sierra que en la Selva y los beneficios del Trabajo de Juan Sabines cobra una importancia sin precedentes en la vida del pueblo Chiapaneco.
Miércoles 23, posible fecha para el Informe Municipal en Trinitaria:-Con base en los comentarios que recabamos de los mas interesados y mejor comprometidos funcionarios municipales de La Trinitaria, Chiapas, al interior del H. Cuerpo Edilicio ya hay concordia y compromiso, o sea que ya se han superado algunos problemitas provocados por desacuerdos o por malos entendidos que produjeron una atmósfera de intranquilidad y de confusión, algo así como una Babelita pequeñita, pero por fín, dijeron que la fecha acordada para que el Edil Sustituto Jorge Vázquez Ortega rinda el Tercer Informe de labores ante la Sesión Extraordinaria de Cabildo Abierta y ante el Pueblo Zapaluteco congregado en el Salón de usos múltiples "Salomón González Blanco" de la cabecera municipal será el Miércoles 22 por la mañana y que contará con la asistencia de los Representantes del Gobierno del Estado, del H. Congreso y de distinguidos invitados de honor que serán testigos de algo impresionante y muy valioso.
Seguramente estará presente el C. Diputado Local por el Sexto Distrito con cabecera en Comitán, el C.P. Jorge Manuel Pulido López y su Digna Esposa Doña Monserrat Palomino de Pulido que tendrá la representación de la Señora Isabel Aguilera de Sabines Presidenta del DIF-Chiapas, así como los Legisladores Federales y funcionarios públicos de los tres niveles de gobierno y el pueblo Zapaluteco en pleno. ¡Avanti Pópulo!
Coapam cumple su compromiso con los Comitecos:-Absolutamente ¡nada ni nadie!, ha podido detener el cumplimiento de los compromisos contraídos por los dirigentes y funcionarios de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado Municipal-Coapam-Comitán a cargo de Rubén Gordillo y de Milton Loyo y el eficiente equipo de trabajo que los apoyan. Y Decimos ¡nada ni nadie! Porque se afirma que existe una deuda histórica con la CFE del orden de 7 millones de pesos por falta de pago del servicio eléctrico a las plantas que impulsan el vital líquido a la red municipal. ¡Bravo mis Cuates! Nos Vemos cositía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario