martes, 21 de diciembre de 2010


FUNDADORES DEL PRD CREAN
EN CHIAPAS ORGANIZACIÓN A
FAVOR DE AMLO PARA EL 2012
*Buscan además la dirigencia del partido en Chiapas
Silvano Bautista I.

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 20 DIC (SRN).-Militantes y fundadores del Partido de la Revolución Democrática en Chiapas anunciaron la integración de la Asamblea Estatal Democrática, instancia por la cual pretenden impulsar la candidatura de Andrés Manuel López Obrador para la Presidencia de la República en el 2012 y al mismo tiempo para recuperar y dar a los verdaderos perredistas la dirigencia de este partido político en la entidad.
Jorge Moscoso Pedrero, ex dirigente local del PRD y ex diputado federal; Carlos Bertoni Unda, ex diputado, entre otros, señalaron que el pasado 18 de diciembre un grupo de militantes de este partido determinaron constituirse en esta figura con el objetivo de iniciar los trabajos de cara a las elecciones del 2012 por considerar que el ex candidato “es la única figura representativa de la izquierda para contender por la Presidencia de la República”.
En una conferencia de prensa que ofrecieron, señalaron que en el caso de Chiapas, es necesario que el Partido de la Revolución Democrática recupere su autonomía como partido político y que por esta razón determinaron involucrarse también en el proceso de relevo de la dirigencia estatal que podría darse en próximas fechas, ello luego de manifestar su rechazo a la posible llegada de José Ángel Córdoba Toledo, a la dirigencia perredista en Chiapas.
Al referirse a la dirigencia del PRD, dijo que la actual que encabeza Alejandro Gamboa López, así como otras anteriores en los últimos años han perdido la capacidad de análisis político y que el actuar que han tenido ha sido acorde a sus intereses de carácter personal y no tanto del partido. Prueba de ello, dijeron, es la alianza que el PRD ha hecho con Acción Nacional en los últimos años.
Por otra parte, cuestionados en torno a un posible candidato para la dirigencia estatal del PRD, señalaron que de momento no tienen definida ninguna persona, pero que en su momento darán a conocer el nombre de quien apoyarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario