martes, 14 de diciembre de 2010

En marcha Operativo antipólvora en Chiapas
- La mayor parte de éstos, provienen del vecino país de Guatemala, desde donde se introducen productos que incluso vienen de otro continente, como es el caso de China”.
Daniel Pérez Aguilar.
El director general del Instituto de Protección Civil del Gobierno del Estado, Luis Manuel García Moreno, informó que aunado a las acciones contempladas en el Plan Invernal 2010-2011, esta dependencia estatal, mantiene un trabajo coordinado con autoridades federales en materia de pólvora, es decir, incautando aquellos explosivos o artículos de pólvora que entran de manera irregular a Chiapas.
García Moreno, precisó que son los elementos federales quienes realizan la incautación de este material, en tanto que como Protección Civil, la labor es de coadyuvancia en este programa que busca detener todos aquellos explosivos que de manera irregular o ilegal, se introducen al estado.
“En ello, hacemos un llamado a la población porque pueden ser un serio peligro para los menores al jugar con fuego”.
De las acciones del Programa de Incautación de Pólvora, dijo que ya se han detenido personas con material explosivo, además se están haciendo visitas preventivas a los mercados públicos, “esto sobretodo en la región Soconusco, porque del vecino país de Guatemala, se introducen productos que incluso vienen de otro continente, como es el caso de China”.
Reiteró que esta acción es de competencia federal y es la Procuraduría General de la República (PGR), la que hace este trabajo y; PC se nosotros estamos de manera coadyuvante.
Por otro lado, el director general de Protección Civil, dijo que se atendieron exitosamente los fenómenos socio-organizativos, como es el caso de las peregrinaciones donde se transportan alrededor de 400 mil personas, los días 11 y 12 de diciembre.
Finalmente, mencionó que para ello, se realizó un trabajo de coordinación con los ayuntamientos y Protección Civil Estatal, trabajando en la atención de estos eventos socio-organizativos, donde hay personal de Protección Civil, siempre atentos en caso de ser necesario atender alguna emergencia, coordinados con la Cruz Roja y el Heroico Cuerpo de Bomberos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario