jueves, 16 de diciembre de 2010



Conformaron comisiones parlamentarias en el Congreso del Estado.

- Un total de 47 comisiones legislativas quedaron conformadas y presididas por los diputados de la LXIV legislatura local, de las que 43 son ordinarias, dos especiales y dos de representación.

Daniel Pérez Aguilar.
En sesión extraordinaria, los diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política (JCP) de la LXIV legislatura del Congreso del Estado Chiapas, en ejercicio de la facultad que les confiere la Ley Orgánica del Congreso del Estado, aprobaron por mayoría de votos, la constitución de las comisiones ordinarias, especiales y de representación, mismas que estudiarán, dictaminarán y darán seguimiento de los asuntos que el Poder Legislativo deba trazar por razones de su competencia.
Las comisiones ordinarias se constituyeron en base a los acuerdos de la Junta de Coordinación Política (JCP), con las representaciones parlamentarias, constituidas por siete diputados en cada comisión y fueron sometidas a consideración de la asamblea.
La votación de las propuestas de las comisiones ordinarias, especiales y de representación transcurrió, una vez que el personal de Servicios Parlamentarios entregó cédulas parlamentarias a efectos de emitir su voto; así cada uno de los 40 legisladores depositó las cédulas parlamentarias, obteniendo un total de 38 a favor, una abstención y uno en contra.
De esta manera, con el pleno quórum legal, se aprobó por mayoría de votos la integración de las comisiones ordinarias, especiales y de representación de la LXIV legislatura local, quedando presididas de las más importantes de la siguiente manera:
Comisiones Ordinarias.
Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Juan Jesús Aquino Calvo; de Justicia, Javín Guzmán Vilchis; Educación y Cultura, Carlos Valdez Avendaño; de Hacienda, Rosario de Fátima Pariente Gavito; de Vigilancia, Arely Madrid Tovilla, Pueblos y Comunidades Indígenas, Nicolás Álvarez Martínez; Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Ricardo Serrano Pino; de Reforma Agraria, Léster Hernández Esquinca; de Turismo, Harvey Gutiérrez Álvarez, Juventud y Deporte, Silvia Arely Díaz Santiago; Comunicaciones y Transportes, Miguel Ángel Gordillo Vázquez.
Especiales y de Representación.
En tanto las comisiones legislativas especiales quedaron presididas de la siguiente forma: Para el Proyecto de Integración y Desarrollo de Mesoamérica, René Velásquez Santiago; De Coadyuvancia con la Comisión Interinstitucional para el Caso de los Chimalapas, Ricardo Serrano Pino. Y las de representación, Ante la Comisión de Concordia y Pacificación, María Candelaria Molina Zebadúa; y la Comisión de Representación ante la Comisión de Seguimiento y Verificación, Arely Madrid Tovilla.
Así, luego de un mes exacto de funciones la LXIV legislatura local, conformó por fin, las 43 comisiones ordinarias, dos especiales y dos de representación interinstitucional, para hacer un total de 47 comisiones legislativas.
Finalmente, luego de la consolidación del esperado acto, los legisladores dieron paso a tres puntos más de la orden del día, donde trataron la desincorporación y enajenación de bienes inmuebles de los ayuntamientos de San Cristóbal de las Casas, Unión Juárez, Chiapa de Corzo, mismos que fueron justificados y aprobados por tener la finalidad de un bien colectivo y común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario