miércoles, 8 de diciembre de 2010


APRUEBA IEPC CONVOCATORIAS PARA ELEGIR CONSEJEROS
DEL CONSEJO ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS

El Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) aprobó ayer las convocatorias para realizar el proceso de elección y designación de dos consejeros del Consejo Estatal de los Derechos Humanos, uno de ellos represéntate de las zonas indígenas de la entidad.
Asimismo, aprobó la calendarización y los formatos de la papelería electoral (actas y boletas) que se empleará para esa votación a realizarse el próximo 14 de diciembre del presente año en el estado de Chiapas, esto en cumplimiento al decreto 437 por el que se expide la Ley del Consejo Estatal de los Derechos Humanos emitida por el Congreso del Estado de Chiapas.
En la sesión extraordinaria estuvieron presentes el consejero presidente Marco Antonio Ruíz Guillén, los consejeros electorales José Luis Zabadua Maza, Gabriela de Jesús Zenteno Mayorga, Erick Alejandro Ocaña Espinosa, Julio Cesar Esponda Cal y Mayor así como los representantes de los diferentes partidos políticos legalmente registrados, directivos del organismo electoral y público asistente.
Cabe señalar que dentro de la convocatoria se tiene prevista la creación de un Comité Técnico de Evaluación que será el responsable de evaluar las competencias de los aspirantes a presidir el Consejo Estatal de los Derechos Humanos. Este Comité estará integrado por los consejeros José Luis Zabadua Maza y Gabriela Zenteno Mayorga así como por el ciudadano Enrique Alberto Alfaro Santos.
De acuerdo al decreto 437 dos de los cinco consejeros del Consejo Estatal de Derechos Humanos serán electos mediante consulta pública a través del IEPC, mientras que los restantes serán elegidos por los rectores de las universidades públicas del Estado, las organizaciones no gubernamentales y por el Congreso del Estado de Chiapas.
Finalmente y buscando la optimización de los recursos el consejero presidente Ruiz Guillen instruyó a las áreas operativas del Instituto utilizar el material que fue empleado en la elección extraordinaria del pasado 4 de julio y que se encuentre en condiciones favorables.
Para mayores informes consultar el portal www.iepc-chiapas.org.mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario