jueves, 11 de noviembre de 2010

Sus obras en el sector serán las más recordadas por los mexicanos, sostiene
Infraestructura en salud, uno de los
legados de Felipe Calderón: Juan Sabines


Las obras que los mexicanos vamos a recordar del Presidente de la República, Felipe Calderón, son principalmente las desplegadas en salud, sin duda uno de los rubros más importantes aunque a veces poco publicitadas, sostuvo el gobernador Juan Sabines Guerrero.
El mandatario estatal sostuvo que Chiapas es una muestra clara de lo anterior, al recibir el Premio Buen Vecino 2010 en la ciudad de México, que le fue otorgado por la Cámara de Comercio México – Estados Unidos.
En la entidad, dijo, se han construido y remodelado hospitales y clínicas como una prioridad de la presente administración, siempre con el apoyo abierto y decidido del Gobierno Federal.
Como frutos tangibles de esos esfuerzos conjuntos, enumeró que Chiapas ha abandonado el deshonroso primer lugar en mortalidad materna y en contraparte hoy se ha incrementado la esperanza de vida de la población en general.
Agregó que a la par, un actor fundamental en estos logros ha sido el secretario de Salud Federal, José Ángel Córdoba Villalobos, quien también fue galardonado por la Cámara de Comercio México – Estados Unidos.
El gobernador Juan Sabines subrayó que el secretario de Salud se ha destacado no sólo por su trabajo hacia el interior del país, al procurar y obtener una mejor salud para los mexicanos sino incluso de manera internacional por el trabajo desempeñado durante la contingencia sanitaria que significó la pandemia de influenza AH1N1 en 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario