jueves, 11 de noviembre de 2010


El tema de salud no debe politizarse


Cosme Vázquez /ASICh
El tema de salud no debe politizarse, y esto es lo que ha hecho un pequeño grupo al interior del Comité Ejecutivo Estatal de la Sección 40 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación con el tema del Instituto de Seguridad Social para Trabajadores del Estado de Chiapas, sostuvo el dirigente del magisterio estatal, Julio César Chamé Martínez.
De tratarse de personas honorables estaría de acuerdo con lo que han venido movilizando, pero tendríamos que revisar su pasado y hasta las demandas en su contra de que han sido objetos por algunas anómalas que han cometido, subrayó.
Enfático dijo que la dirigencia no avala esa movilización, y responsabilizó a los cabecillas de ser provocadores, por intereses personales y políticas.
Aseguró que en lo particular el tema del ISSTECH es primordial, por lo que se ha hecho un compromiso con el gobernador Juan Sabines por fortalecer el Instituto, inclusive de superar el desabasto de medicamentos, por lo que pidió a sus compañeros maestros revisar el compromiso que se tiene con la niñez chiapaneca antes de faltar a clases.
La dirigencia de la Sección 40 del SNTE realiza lo que le corresponde para poder llegar acuerdos satisfactorios para superar el desabasto de medicamentos, en tanto ya se tiene respuesta concreta de los 18 puntos que se plantearon a las autoridades, y en su momento daremos a conocer a las bases.
Reveló que también se conformará una comisión que se encargue de formular alguna propuesta que permita subsanar de fondo la situación del ISSTECH.
Chamé Martínez dijo que se han reunido con el director general del Instituto, Jesús Alfredo Molina Molina, y están en vísperas de volverse a reunir con el gobernador Juan Sabines Guerrero, quien está en la mejor disponibilidad de robustecer al ISSTECh en beneficio de los trabajadores y su familia.
El dirigente del magisterio estatal explicó que entre los 18 puntos que plantearon en su momento y les han dado respuesta, está el poder superar el desabasto de medicamento, la revisión el rubro de pensiones y jubilaciones, la transparencia de los ingresos y egresos de las finanzas del Instituto.
Inclusive, se les ha dado respuesta para ya no más contrataciones de personal del ISSTECH porque esto de alguna manera afecta la situación financiera, en tanto se tendrá que realizar una revisión de fondo con todos los involucrados como el magisterio, la burocracia y las autoridades estatales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario