martes, 23 de noviembre de 2010

Rumbo político
Por Víctor M. Mejia Alejandre.


La violencia ya se pasó de todo límite.


El asesinato del ex gobernador del Estado de Colima Silverio Cavazos Ceballos, es sin duda una seña mas de que al violencia esta desatada en México y que podemos caer en el riesgo de retornar a los tiempos idos de sangre y balazos que caracterizaron a la pos revolución del 1910, época en donde la violencia reino por todo el país y la ley de las armas era la forma de dirimir diferencias.
No se puede permitir que nuestro país sea chantajeado por una delincuencia organizada o no organizada, que ha tomado las armas para dirimir sus enfrenta y hacer victima a la ciudadanía de las mismas.
Que yo recuerde desde 1968 en México no vivíamos este tipo de crisis, y es que si bien es cierto que el Movimiento estudiantil de esa época se concentro en la Ciudad de México en otros estados del País había brotes en las diversas universidades en apoyo a el Movimiento en el DF.
Los adolecentes y los jóvenes de esa época éramos acosados por los cuerpos policiacos; aun recuerdo como en la Prepa uno de Toluca se concentro un grupo de alumnos de secundaria, prepa y Universidad; para escuchar a los líderes del movimiento estudiantil entre ellos Luis Tomás Cervantes Cabeza de Vaca, a quien supuestamente lo detuvieron cuerpos policiacos antes de entrar a la ciudad de Toluca; el acoso de los cuerpos policiacos y del mismo ejercito eran constantes, cabe decir que la Prepa uno de Toluca está situada enfrente de lo que fueron las instalaciones de la 22 Zona Militar y el acoso militar era tremendo, cerraban calles, no permitían el paso a la escuela entre otras marranadas.
Hoy vivimos cosas peores, la sangre se derrama por las calles con suma facilidad, hay masacres. Hay asesinatos perversos; poco mas 22 mil personas han sido ejecutadas; de los cuales el 92% fueron ejecuciones, los ejecutados van desde infantes hasta personas mayores de edad.
No bastan las buenas intenciones del gobierno del Presidente Felipe Calderón para parar esta ola de crímenes que hacen correr la sangre en todo el país, los mexicanos requerimos medidas concretas para al crimen organizado, en caso contrario el país caerá en sus manos y eso sin duda e s malo, muy malo así las cosas.
En san Juan Chamula triunfo la democracia.
A pesar de los agoreros del mal y de los voceros de las desgracias, allá en San Juan Chamula, se llevaron a cabo las elecciones extraordinarias para elegir ayuntamiento; para ello instalaron 87 casillas en donde los habitantes de ese municipio eligieron al ayuntamiento que los gobernara en los próximos años.
Y es que luego de que Las dirigencias nacional y estatal del PRI acordaron ayer no acatar el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que anuló las elecciones en el municipio de San Juan Chamula, el panorama era gris, se habla de violencia y derramamientos de sangre.
Y es que gracias a la intervención del gobierno del estado, se lograron acuerdos que abonaron a favor de la paz y la tranquilidad, mismas que se demostraron en el proceso electoral de este domingo, en donde sin duda gano la democracia y al mismo tiempo Chiapas, así las cosas.
Jaguares de Chiapas saco la casta.
Pese a su derrota dominguera de un gol por cero, los jaguares de Chiapas dejaron un buen sabor de boca en su enfrentamiento contra El Santos de Torreón, se domino, se encerró al equipo norteño y solo un nada claro penal, tomando en cuenta en que hoy el juego del hombre se ha convertido en el juego de los mañosos, el equipo Coahuilense de pudo doblegar a los chiapanecos.
Y es que los jaguares con un cuadro bajo bien conjuntado una media que cortaba con sapiencia y disciplina los avances de los delanteros norteños y una delantera que puso en jaque al ex guardameta nacional Osvaldo Sánchez; coquetearon con el triunfo.
Se habla de una fractura al Cepillo Peralta, esta sin duda e s por la brega del fuego y lo caliente del mismo, y no por la mala intención de Duran, es el juego del hombre pues y en él hay riesgos ese fue uno de ellos.
Jaguares perdió pero dejo un buen sabor de boca, viene la Libertadores a Chiapas, y eso sin duda será bueno para el equipo y la afición, vendrá un futuro mejor para el equipo chiapaneco, de ello no hay duda, así las cosas.
De mi archivo.
Las nuevas instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal de Tuxtla Gutiérrez, ubicadas en el nororiente de la capital chiapaneca, serán inauguradas hoy lunes por el gobernador Juan Sabines Guerrero. El nuevo edificio cuenta con una amplia infraestructura para la práctica de diversos deportes y un gimnasio equipado para mantener en buen estado físico y mental a estos servidores públicos… Miles de ciudadanos en todo el estado eligieron este domingo a sus representantes de las asambleas de barrios para lo cual el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) instaló mil mesas receptoras de votación en diferentes puntos de los 118 municipios de la entidad. Fue un ejercicio que reunió a las familias y los vecinos de cada barrio y colonia, que desde las 8:00 de la mañana se dieron cita en las mesas receptoras, algunos para registrarse como candidatos a ocupar uno de los puestos dentro de los comités y comisiones y la gran mayoría para emitir su voto… Eduardo Ramírez Aguilar, Presidente Municipal de Comitán, acompañado por miembros del Cabildo y del Comité para los Festejos del Centenario de la Revolución y Bicentenario de la Independencia, llevó a cabo la colocación de la “Cápsula del tiempo”, en el parque Bicentenario de la colonia Miguel Alemán. Esta cápsula tiene la finalidad de conectar el presente con el futuro, a través de documentos y obras que identifican la cultura de Comitán, por lo que en ella se colocaron diversas obras de personalidades tales como Oscar Bonifaz Caballero, Leticia Román de Becerril, Limbano Vidal Mazariegos, entre otros… El presidente Municipal de Cintalapa Alexander Trinidad Vázquez Trinidad Vázquez encabezo los festejos del Centenario de la Revolución Mexicana en este municipio, este 20 de noviembre acompañado de autoridades educativas civiles y militares, presencio el desfile conmemorativo del centenario del inicio de la revolución mexicana, en el que participaron 17 contingentes de instituciones de los tres niveles educativos, personal de la Sedena y asociaciones civiles. Feliz martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario