viernes, 26 de noviembre de 2010


RIESGOSAS LAS DIETAS SIN PRESCRIPCIÓN MÉDICA: IMSS



El problema de la obesidad ha tomado mucha importancia en los últimos años por su comprobada relación con diversas enfermedades, tales como la diabetes, presión alta, problemas renales, enfermedades del corazón y psicológicas. Alguna de estas patologías se origina debido a la preocupación causada por ver afectada su apariencia personal, que frecuentemente es motivo de burla y, en ocasiones, de rechazo social.
Informó lo anterior la doctora Marlene Altúzar, adscrita al Departamento de Fomento a la Salud del Hospital General de Zona (HGZ), Número Uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tapachula, Chiapas, quien explicó que algunas personas logran bajar de peso; sin embargo, meses o semanas después se aprecia un repunte del peso perdido.
Ante la apariencia esbelta, algunas personas sin conocimiento de medicina ofrecen dietas y métodos para quitar sobrepeso. Esto desde luego no es recomendable ya que puede ser peligroso para la salud y en determinado momento pueden ocasionar la muerte; además de afectar la economía por lo costoso de las llamadas "dietas rápidas reductoras de peso".
Recomendó
Marlene Altúzar aprender a reconocer los alimentos que más hacen subir de peso. Estos son los ricos en calorías: azúcares, almidones y grasas. Es conveniente comer despacio, masticar lentamente y con mucha tranquilidad.
Es imprescindible adoptar hábitos rutinarios enfocados al deporte, realizar ejercicio físico por espacio de treinta minutos diarios. "Con un poco de esfuerzo y voluntad se baja de peso, además ayudará a conservar una buena salud",apuntó.
Finalmente señaló que si es usted derechohabientes acuda a la unidad de medicina familiar de su adscripción, donde a través de PREVENIMSS podrá iniciar un tratamiento para control de peso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario