miércoles, 17 de noviembre de 2010


Presupuesto histórico 2011 para Chiapas
Rinde frutos esfuerzo de gobierno y legisladores
Para Chiapas 55 mil mdp



Los diputados federales chiapanecos de las diversas fracciones se congratularon con el gobierno del estado por los alcances del nuevo presupuesto de la federación asignado al Estado de Chiapas.
El diputado federal Roberto Albores Gleason exaltó el logro obtenido en la aprobación del Presupuesto de Egresos al referir el esfuerzo conjunto de los legisladores, el compromiso del PRI y el ineludible liderazgo del Gobernador Juan Sabines para la obtención de recursos adicionales a rubros como educación, salud, caminos y carreteras, desarrollo social, seguridad, campo, combate a la pobreza, empleos y recursos hidráulicos.
Tras las intensas gestiones como miembro de la Comisión de Presupuesto, el diputado Roberto Albores informó que se obtuvieron recursos por más de 55 mil millones de pesos para Chiapas, “gracias al liderazgo del gobernador Juan Sabines Guerrero, los Diputados Federales de esta LXI Legislatura logramos -por segundo año consecutivo- recursos sin precedentes para Chiapas”.
Refirió que los resultados obtenidos abonarán al fortalecimiento del estado, la activación económica, la generación de empleos, el combate a la pobreza y la marginación, que emprende el mandatario chiapaneco.
El legislador apuntó que el logro alcanzado en 2010 en donde Chiapas subió del 9º al 5º lugar en asignación de recursos se mantiene para 2011,” lo cual habla de la unidad que nos ha convocado el Gobernador Sabines”.
Albores Gleason subrayó los recursos alcanzados para el Fondo Regional por más de 1,419 millones de pesos, “dados los resultados que el gobierno de Chiapas ha tenido con el Fondo Regional, este año impulsamos su incremento para avanzar más rápido en el desarrollo de nuestra entidad, así como el fortalecimiento con más ciudades rurales y más combate a la pobreza en los 28 municipios con menor índice de desarrollo humano, entre otras cosas.
Tras referir que el PRI tuvo que reorientar la propuesta del Gobierno Federal para hacer un presupuesto orientado a la gente, Roberto Albores señaló que los resultados obtenidos para Chiapas en este presupuesto están enfocados a dar respuestas a las necesidades más sentidas de la gente. Por ejemplo, destacó los 317 millones de pesos destinados a salud, para gastos de operación, equipamiento y modernización de las clínicas y hospitales ya existentes, con lo cual se atiende una de las prioridades más importantes de la gente: servicios de salud de calidad.
Por otra parte, el integrante de la Comisión de Presupuesto manifestó que el 2011 será el año carretero para Chiapas, ya que se lograron más de 2 mil 700 millones de pesos en carreteras y caminos rurales, y se congratuló que se lograrán recursos para carreteras prioritarias del estado que el gobernador Juan Sabines ha impulsado, tales como el Libramiento Sur de Tuxtla Gutiérrez, la carretera Suchiapa- Villaflores-Guadalupe Victoria, el tramo carretero San Cristóbal –Rancho Nuevo, así como la Autopista Comitán-Teopista, que será estratégica para la región III Fronteriza. Además de 840 millones de pesos para caminos rurales que beneficiarán a muchas comunidades de Chiapas.
“Invertir en carreteras es invertir en nuestro desarrollo y en el empleo”, comentó el diputado chiapaneco.
Otra gestión que Albores Gleason reconoció al Gobernador Sabines es haber logrado ingresar a Tapachula en el Fondo Metropolitano y fortalecer Tuxtla Gutiérrez en este mismo Fondo.
Finalmente abundó que son muchos los avances en materia presupuestal. “Los diputados del PRI en equipo con el liderazgo de nuestro Gobernador, crecimos de forma muy importante en otros rubros como pavimentaciones, cultura, deporte, agua, seguridad, frontera, campo, economía y empleo, que ameritan detallarlos específicamente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario