martes, 23 de noviembre de 2010

A partir de la creación de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV)

El “turismo de reuniones” inunda Chiapas: GMB


-Amalia Avendaño-
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, 22 de noviembre.- Como nunca antes y con una tendencia siempre hacia arriba, el “turismo de reuniones” inunda Chiapas y de manera especial en beneficio de San Cristóbal de Las Casas a partir de la creación de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV).
Al destacar el acierto del gobernador Juan Sabines Guerrero con la creación de la OCV-Chiapas , Mario Gilberto Morales Bermúdez, director de turismo municipal informó que con gran éxito en el año que está por concluir se atendieron 90 convenciones en el estado de las cuales 20 se desarrollaron en San Cristóbal de Las Casas.
Aclaró que esas 90 han sido Congreso con participación oficial, “aparte hemos tenido reuniones privadas, festivales, viajes de incentivo que promueven las empresas para sus socios o personal”.
En San Cristóbal además ha destacado en los últimos meses por ser escenario elegido para eventos sociales como bodas o reuniones tradicionales familiares que se dan en los llamados fines de semana largos.
El funcionario explicó que esto se ha logrado gracias a la coordinación entre autoridades y prestadores de servicios, que unidos trabajan para ganar las sedes de las reuniones.
Agregó que el beneficio de que este tipo de visitantes este haciendo un habito hacia Chiapas es de primordial importancia ya que gasta hasta 4 veces más que el turista normal.
Actualmente existe una competencia fuerte entre los destinos turísticos de México, incluso los ya consolidados, para atraer el interes de congresistas o convencionistas y “afortunadamente Chiapas va por muy buen camino”.
Para el proximo año se han programado ya con certeza al menos 14 convenciones, siendo la más importante la Cumbre Mundial de Turismo de Aventura y la reunión dental de provincia que atraera a más de mil personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario