martes, 30 de noviembre de 2010

Muere policia en emboscada en Chiapas

Gabriela Coutiño
Tuxtla Gutiérrez, Chis. 29 Nov.- Un policia estatal murió durante una emboscada que sufrieran agentes preventivos, cuando desarrollaban un operativo de vigilancia y protección a migrantes centroamericanos en el municipio de Acacoyagua, en un camino de extravio sobre la carretera costera, informó la Secretaría de Seguridad Públicay Protección Ciudadana (SSPyPC).
Los hechos se presentaron en una zona de tránsito de migrantes centroamericanos “durante una operación policiaca que era encabezada por un Fiscal del Ministerio Publico Especializado en Delitos Contra Migrantes, un Ministerio Publico del Fuero Comun y seis policias”, indicó la dependencia.
El ataque contra los funcionarios y los policias ocurrió en los alrededores del puente y caseta Madre Vieja en el tramo carretero Escuintla –Mapastepec, en la región de la costa.
En ese lugar, se había implementado un operativo con la finalidad de detectar a grupos, pandillas y personas sospechosas que asaltan a grupos de migrantes centroamericanos, “cuando fueron interceptados por un grupo de desconocidos, quienes se ocultaban entre los matorrales, emboscando y accionando armas de grueso calibre, cayendo abatido el agente preventivo”, expuso la SSyPC.
La dependencia agregó que continuará en la zona implementando operativos con la finalidad de brindar protección necesaria los migrantes centroamericanos que transitan por caminos de extravíos y son víctimas de grupos de la delincuencia organizada.
El estado de Chiapas es la única entidad en México que cuenta con una Fiscalía Especializada para Delitos cometidos en contra de Migrantes, que ha recibido y atendido más de 9 mil denuncias, además ha desmantelado 19 bandas de traficantes de personas que operaban en el sureste del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario