martes, 30 de noviembre de 2010

Locatarios del Mercado “José Castillo Tielemans”, se posesionaron durante 9
horas de Palacio Municipal de San Cristóbal


en el Mercado de la Zona Nortes que aún no ha sido inaugurado.
Con el cierre de varias calles, marchas, consignas y mantas, los comerciantes exigieron a las autoridades que se les permita continuar expendiendo en el local actual y se reparen las deficiencias que actualmente presenta.
Explicaron que desde hace muchos años “hemos enviado oficios y documentos a las autoridades municipales para la mejora del mercado pero no hemos tenido resultados y de la noche a la mañana nos quieren trasladar a otro edificio donde no vamos a caber, pues no estamos de acuerdo, exigimos que nos respeten”, expresaron.
Indígenas y mestizos de distintos sindicatos se concentraron en las escaleras de acceso del Palacio Municipal desde las 7 de la mañana, evitando que hubieran actividades en la alcaldía.
El conflicto que generó temor entre la población cuando una manifestación de indígenas, en su mayoría jóvenes, recorrió las calles del centro de la ciudad y el viejo Mercado gritando consignas en contra de los locatarios que no habían suspendido su venta para participar en la manifestación.
La tensión provoco rumores sobre la falsa toma y quema de la central de abasto, alarma y deserción de vendedores y compradores en el mercado donde locales comerciales que se ubican alrededor cerraron sus puertas momentáneamente.
Con la intervención de funcionarios de la Secretaría de Gobierno y del ayuntamiento se resolvió sin que se llegara a la firma de ninguna minuta ni que se difundieran mayores detalles, que continuarán laborando en el mercado viejo “hasta que haya condiciones para el traslado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario