jueves, 11 de noviembre de 2010

MAESTROS DE LA SECCIÓN 40 “SE RAJAN” Y CANCELAN MARCHA PREVISTA PARA EL 16 DE ESTE MES
*Califican de traidor a su dirigente regional y lo señalan de haber vendido el movimiento.



Tuxtla Gutiérrez, Chis., 10 NOV (SRN).-Maestros de la sección 40 del SNTE, pertenecientes a la delegación I Centro, determinaron cancelar la marcha que tenían previsto para este 16 de noviembre donde habrían de exigir el abasto al 100 por ciento de los medicamentos en clínicas y hospitales del ISSTECH. Ello, luego de una reunión a la que acudió el titular de esta dependencia, Jesús Alfredo Molina, en la que éste se comprometió a que se hará una inversión adicional para subsanar este mal.
Ello valió que Gustavo Castellanos Martínez, secretario delegación del SNTE, fuera calificado de traidor por sus propios compañeros, quienes además lo señalaron de haber vendido el movimiento “porque ya existía el acuerdo para la movilización en demanda de mejores condiciones en los servicios de salud para la fecha acordada”.
Y es que este miércoles, representantes de los diferentes centros de trabajo de la delegación sostuvieron una reunión con el titular del ISSSTECH quien les informó que por instrucciones superiores se había autorizado un recursos adicional para dar atención a esta demanda, por lo que la mayoría de los asistentes determinó en esta reunión cancelar la marcha para este 16 de noviembre, con el acuerdo de que el próximo 18 de este mes se instalarán mesas de trabajo para dar seguimiento a las demandas de los trabajadores de la educación de esta región.
Durante la reunión, que se llevó a cabo en las antiguas instalaciones de la Sección 40 del SNTE, en el centro de la ciudad, varios de los representantes de los centros de trabajo calificaron a Castellanos Martínez de “traidor, corrupto y de haber vendido el movimiento magisterial”. Otros más, le reclamaron su falta de valor para continuar con esta lucha. En tanto, otros le echaron en cara lo invertido para la elaboración de cientos de mantas y lonas que fueron colocadas en diferentes escuelas de la entidad anunciaron sus acciones de protesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario