miércoles, 17 de noviembre de 2010


LA REGULARIZACION DE TIERRAS EN SUCHIAPA DEMANDA LA ORCACH.
Ex Presidentes municipales están negociando dos predios


TUXTLA GUTIERREZ CHIS. 16/11/2010 Roberto Mendoza/AP CHIAPAS.-La intervención de las autoridades de Reforma Agraria y gobierno del Estado demandaron ayer campesinos agremiados a la Organización Campesina Chiapaneca ORCACH, encabezados por su dirigente Hermelindo Morales Hernández.
Entrevistados a las afueras de palacio de Gobierno después de entrevistarse con algunos funcionarios, el grupo de labriegos señalo que aspiran a la regularización de los predios San José del Carmen y las Delicias, que consta de 235 hectáreas y se encuentran en posesión de varias familias desde hace varios años.
Indebidamente dijeron estas tierras propiedad de la nación han sido manipuladas al antojo de los hermanos Gomez Nucamendi, quienes las venden y las rentan con toda impunidad, por lo que podría generarse un conflicto de otras dimensiones.
Confiamos en la acción oportuna de las autoridades para frenar las ambiciones que han desatado estos predios y que conocidos casiques vienen explotando, en detrimento de los campesinos de la ORCACH dijo finalmente el dirigente Hermelindo Morales Hernandez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario