viernes, 26 de noviembre de 2010

Jaque con Dama
Irma Ramírez Molina

Mujeres, ¿la diferencia o la igualdad?

Las mujeres siempre han sido responsables de las mayorías de las cosas que pasan en este mundo, de lo que si estoy convencida es que es responsable de la educación de sus hijos, pues al final pasan más tiempo con ella, aún y cuando esta trabaje.
Por ello, en lo personal se me hace de flojera que las féminas se desgarren pidiendo igualdad, cuando más de una de las que piden esto, educan a sus hijos más machistas que mandados a hacer.
No se puede pedir en la calle que el hombre respete a la mujer, no la golpee, no la humille, si en casa permiten que el hijo haga eso con la hija, o con el personal de servicio.
Si se pide igualdad, porque se hace énfasis en la diferencia entre ambos sexos. Además, siempre se agarra a la indígena como estandarte de ser las más desvalidas, y la verdad que si bien es cierto aún quedas féminas que sufren de todo, estas tienen muchos beneficios de parte de las autoridades.
Aunque claro está nunca falta la mujer que abusa de las de su propio sexo, so pretexto de querer ayudarlas, y las usa para pedir créditos, apoyos, que claro está nunca llegan a manos de estas.
Pero en este gobierno no se puede negar que el empoderamiento de la mujer está surtiendo efecto y ahora se castiga a quienes afecten o dañen a las integrantes del mal llamado sexo débil.
Hay autoridad para castigar a quienes provocan daños sicológicos, golpes, se les protege y apoya para evitar que sean amenazadas o les quieran quitar a sus hijos.
Ahora, todas las mujeres son valoradas, ya se puede ver a más de una indígena en puestos de elección popular, o siendo funcionaria, porque ya cursó la universidad e incluso realizó estudios en el extranjero.
En el marco internacional del Día de la No Violencia contra la Mujer, se debe más que seguir marchando por lo mismo, realizar propuestas concretas de cómo hacer proyectos que permita a las mujeres salir adelante, poder tener recurso que le permitan tener poder adquisitivo y mantener a sus hijos sin la necesidad de estar aguantando a un varón si este es un maldito.
Sólo con trabajo y apoyo concreto a las mujeres, estas podrán salir del atraso, de nada sirve en estos tiempos tanta marcha o protagonismo sino esta no tiene al lado programas efectivos que ayuden a la mujer que tiene que aguantar al marido para dar de comer a sus hijos, porque no sabe hacer nada o no tiene las herramientas para realizarlo.
Por eso toda acción debe ir acompañada de cuestiones que permitan sacar adelante a la familia y en la medida en que ella se sienta segura y útil, dejará de permitir que le falten el respeto, la insulten o lo que es peor, que le peguen.

BASE DE DATOS…-
La diputada priísta, Rita Balboa, hace énfasis en las contradicciones que se han dado de las mujeres, sobre todo "la que se da entre el protagonismo cada vez mayor de las mujeres en la política, en la sociedad, el trabajo fuera del hogar, frente a la subordinación en la relación de pareja".
"Esta contradicción la provoca las modificaciones a las leyes que se han aprobado en éste mismo recinto legislativo".***
Francisco Ramírez Acuña, exsecretario de gobernación y actual aspirante a la dirigencia nacional del PAN, estuvo en la entidad, donde mencionó que se debe poner orden y mano firmen en el partido.
Vaya que urge poner orden a sus partido sobre todo aquí en la entidad, donde su dirigente brilla por ser más opaco que mandado hacer y está en puerta la sucesión presidencia y gubernamental.
Dejó claro que no está de acuerdo de ir en alianza en las elecciones en busca de la presidencia de la República.***
En estos 4 años, se han construido 5 mil 952 aulas en toda la entidad, beneficiado a más de 600 mil alumnos, afirman las autoridades de educación.***
ramirezirma77@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario