jueves, 11 de noviembre de 2010

Investiga SFP patrimonio de funcionario del IMSS


Confirma Función Pública la suspensión de César Mora, titular de la Coordinación de Adquisición de Bienes y Contratación de Servicios del IMSS, para facilitar las indagatorias por el escándalo de corrupción


La Secretaría de la Función Pública (SFP) suspendió al encargado de compras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), César Mora Eguiarte, acusado de presuntos actos de corrupción en la dependencia.
En un comunicado, la dependencia informó que ante la gravedad de los hechos divulgados la noche del martes, se ordenó la suspensión de Mora Eguiarte como medida cautelar y para facilitar las indagatorias
El empleado, precisó, fungía como titular de la Coordinación de Adquisición de Bienes y Contratación de Servicios, adscrito a la Unidad de Administración en la Dirección de Administración y Evaluación de Delegaciones del IMSS.
Al abrir el expediente de investigación DE/903/10, se indagarán diversos procesos de contratación de la Coordinación Adquisición de Bienes y Contratación de Servicios del instituto, así como a la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
Las investigaciones, detalló la secretaría, se llevarán a cabo para determinar si se puede acreditar la existencia de un direccionamiento en dichos procesos.
La Secretaría de la Función Pública dio a conocer que, además, se inició una investigación paralela respecto a la concordancia del patrimonio de los servidores públicos involucrados y sus ingresos.
Asimismo indicó que el presidente Felipe Calderón instruyó al secretario de la Función Pública, Salvador Vega, a emprender de inmediato las investigaciones necesarias con el mayor compromiso de combate a la corrupción y apego a la legalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario