miércoles, 17 de noviembre de 2010


El Congreso del Estado abonará al fortalecimiento de los principales ejes del gobierno de Juan Sabines en los próximos 20 meses


Por: Samuel Pérez Angel
La fracción de diputados del Partido del Trabajo en la LXIV Legislatura del Congreso del Estado abonará al fortalecimiento de los principales ejes del gobierno de Juan Sabines en los próximos 20 meses, sostuvo Enoc Hernández Cruz.
Enumeró que temas como los derechos humanos, la atención a los migrantes, apoyo al campo, atención prioritaria a los grupos vulnerables, impulso al turismo y el fortalecimiento a las expresiones culturales y artísticas formarán parte de la tarea legislativa en la que los diputados del PT trabajarán de manera institucional.
Entrevistado al terminar la sesión de instalación de la cámara de diputados, reconoció que el tiempo será muy corto para esta legislatura por lo que se tendrá que aprovechar al máximo para cumplir con la obligación constitucional de legislar, pero también para gestionar programas y proyectos que beneficien a todos los chiapanecos.
Destacó que la participación de los tres legisladores del PT en el Congreso del Estado también deberá responder a las expectativas de más de 156 mil electores que el pasado 4 de julio depositaron un voto de confianza para los abanderados de este instituto político.
Hernández Cruz, anunció que sin descuidar su participación en las sesiones de la cámara dedicará tiempo a recorrer las diversas regiones del estado para apoyar el crecimiento del Partido del Trabajo para que en los comicios del 2012 “estemos en condiciones de participar con candidatos en los 118 municipios, en los 24 distritos electorales locales, en los 12 federales, en las tres senadurías y porque no, pensar en un candidato propio a la gubernatura”.
Sobre una posible alianza con otros partidos políticos, el diputado Enoc Hernández, dijo que son bienvenidas todas aquellas iniciativas políticas cuando estén encaminadas a procurar el bien común y no respondan solamente a intereses personales o de grupo.
Y puso como ejemplo lo sucedido en el municipio de San Juan Chamula donde todos los partidos políticos lograron construir acuerdos para que con una planilla de unidad se cumpla el mandato del Tribunal Federal Electoral sin poner en riesgo la paz social y la gobernabilidad en dicha demarcación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario