miércoles, 3 de noviembre de 2010

Andrés Manuel López Obrador llegará a Chiapas una vez más


Cosme Vázquez /ASICh
Andrés Manuel López Obrador llegará a Chiapas una vez más este miércoles, luego de que ha sido declarado por el PT como el más viable a la candidatura presidencial de las izquierdas, dio a conocer el diputado electo Enoc Hernández.
Dijo que a partir de las 16:00 horas, en un salón del poniente de Tuxtla Gutiérrez, López Obrador presentará su proyecto alternativo de nación, donde resaltará los puntos importantes a impulsar en un momento dado pueda ser el abanderado de una alianza.
Aseguró que previamente se ha girado invitaciones a los comités municipales tanto del Partido del Trabajo como de Convergencia y del PRD, a efecto de que acompañen en el evento.
Dijo que si AMLO ha venido a Chiapas en reiteradas ocasiones es porque en 2006 uno de los estados que más votos le significó es esta entidad, lo cual impactó a favor del PT al obtener 156 mil votos por encima de los 70 y 90 mil votos que se habían calculado.
Para los petistas tiene un gran significado la presencia de Andrés Manuel López Obrador, porque precisamente en el último congreso estatal del partido entre los compromisos asumidos es que a través de los regidores plurinominales y las estructuras municipales se empiece aterrizar el proyecto alternativo de nación, para que en 2012 tengamos un candidato fuerte.
Hernández Cruz enfático dijo que ningún otro partido político que acompañaron a AMLO en su candidatura en 2006 lo han respaldado tanto como el PT, ni le han dado los espacios en radio y televisión con las prerrogativas que reciben del IFE. Prefieren utilizar esos recursos para promocionar a sus dirigentes.
Asimismo, confirmó que ya tienen acuerdo nacional de no ir en alianza con el PAN en ninguna parte del país, por lo que descartó que en Chiapas vaya a ser la diferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario