miércoles, 24 de noviembre de 2010

8 mil de la sección 50 del Sindicato de Salud
MARCHARAN 25 MIL TRABAJADORES DE LA EDUCACION EL VIERNES.
Con el gobierno las negociaciones van bien: Misael Palma


Emilio Alfaro
Tuxtla Gtz Chiapas.- Para pedir el rechazo a la iniciativa de Reforma Laboral que se está planteando en la cámara de diputados en donde se pretende desaparecer los derechos de huelga, dirigentes de la sección 50 del sindicato de salud, el bloque democrático y Miembro de la Coordinadora nacional, así como representantes del magisterio de la sección Vll del SNTE, acordaron movilizarse este viernes, según dio a conocer Misael Palma.
Otro de los puntos de la marcha es para darle cobertura al pleno de la caja de ahorros que se va a instalar este 26 y se continúe el 27, asi como para resolver los problemas que no han tenido solución como es la cadena de cambios en educación indígena en el municipio de Ocozocoautla, la región indígena tojolabal en el municipio de las Margaritas.
Misael Palma, añadió que durante la marcha exigirán la solución de los problemas en la ciudad de Palenque con maestros en educación indígena, pago de salarios que se adeudan en todos los niveles entre otros puntos.
El líder del movimiento informó que la marcha saldrá de la Secretaria de Educación, al Parque Cinco de Mayo, al Parque Central, en tanto la sección 50 del sindicato de Salud saldrá de la Diana Cazadora, al Cinco de Mayo y luego al zócalo de Palacio de gobierno.
El magisterio federal se instalará en dos secciones. Uno, el pleno de la caja de ahorros se instala en la sala del emperador, y el Congreso de Nivel de Secundarias Técnicas en la Técnica Numero79, en tanto el plantón de maestros continuará hasta el día sábado.
Como resultado de los acuerdos de la asamblea realizada en el salón el Emperador el pasado 23 de Octubre, en donde asistieron socios de la caja de ahorros y del bloque democrático y miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la educación.
En la manifestación pedirán de igual forma la libertad de los presos políticos, particularmente en el nivel de secundarias técnicas y de la libertad de Caralampio Gómez a quien lo catalogan como preso político.
Serán por parte de la sección 50 unos 8 mil trabajadores de salud quienes se unen a la marcha, en tanto para el magisterio se espera la presencia de más de 25 mil trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario