viernes, 29 de octubre de 2010

Ritmos latinos invaden la plaza central de San Cristóbal
"Mambo, salsa y jazz latino presentes en el Festival Internacional Cervantino Barroco


San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Formar una comunión entre la música y el público es el principal propósito de la Latin Groove Orchestra, objetivo que se vio cumplido la noche del miércoles en el concierto que ofrecieron durante su actuación en el VIII Festival Internacional Cervantino Barroco, en San Cristóbal de Las Casas.
Las diferencia de entidades y nacionalidades se desvanecieron ante el lenguaje universal de la música de esta agrupación integrada por una nueva generación de artistas de Cuba, Colombia y México quienes contagiaron su ritmo a los ahí reunidos.
A través de temas como "Amor mío no te vayas", de Gilberto Santa Rosa; "Juan Pachanga", de Rubén Blades, además de "El triste", "Sandunguera" y "Pantera mambo", estos talentosos músicos transmitieron alegría y buen gusto, al compás de tres armoniosas voces que invitaron al jubiloso público a unirse a esta celebración de los latinos para el mundo.
Demostrando gran profesionalismo en sus ejecuciones, cada uno de los integrantes de la Latin Groove Orchestra, entregaron su arte en las melodías que provocaron que la pasividad diera lugar a la algarabía expresada a través del baile de quienes decidieron abandonar sus asientos para disfrutar del sabor y la energía de esta agrupación.
Estos exponentes de la música caribeña y el jazz latino prendieron los ánimos de la cuantiosa audiencia que demostró sus habilidades dancísticas, mientras unos hicieron gala de sus mejores pasos, otros simplemente se dejaron llevar por la cadencia que entraba por sus oídos y salía por medio del explosivo movimiento del cuerpo.
Con este ambiente festivo continúa viviéndose la octava edición del Festival Internacional Cervantino Barroco, que organiza el Gobierno del Estado de Chiapas, a través del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta) con el propósito de ofrecer lo mejor de la música generada en el estado, el país y en otras latitudes.
La fiesta continuará celebrándose hasta el día 31 de octubre. La invitación está abierta para que todos asistan. La entrada es libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario